Alcaldía abre licitación para mantenimiento de red semafórica

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAActualmente el 41% de la red semafórica se encuentra en regular y mal estado.
Con el fin de reparar la red semafórica de Ibagué, que tantos dolores de cabeza causa a los conductores por las constantes fallas de los semáforos, la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Movilidad adelanta el proceso de selección de la empresa que realizará el mantenimiento del sistema.
PUBLICIDAD

Al proceso licitatorio de selección abreviada de menor cuantía por un valor de $270 millones, se presentaron tres proponentes, Inversión Comercial y Servicios, Solutraffic Ingeniería, y U.T Mantenimiento Semáforos 2020.

Durante los próximos días las empresas que participan del proceso, podrán hacer sus observaciones al informe de evaluación de las ofertas.

Según César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad de Ibagué, se revisarán los 800 semáforos vehiculares y peatonales que tiene la ciudad, para identificar los sectores donde se debe iniciar con la reparación de los módulos.

El Secretario indicó que el próximo 25 de agosto se espera adjudicar el contrato, que permitirá dar inicio al suministro de los elementos para realizar las reparaciones y el cambio de luz halógena a LED.

“Esperamos que con la adjudicación de este contrato podamos dar inicio al mantenimiento correctivo y preventivo de los semáforos de nuestra ciudad, entendemos el mal estado en el que fueron dejados y lo importantes que son para regular la movilidad”, finalizó el funcionario.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios