Secretaría de Movilidad canceló 11 licencias de conducción por transporte ilegal

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAImagen suministrada por la Alcaldía.
Dando cumplimiento a la normativa nacional, se sancionó a los ciudadanos que cometieron dicha infracción.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal inició el proceso de cancelación de licencias de conducción a ciudadanos que son reincidentes en la prestación del servicio de transporte ilegal en vehículos particulares.

A la fecha, la Dirección de Asuntos Jurídicos de Tránsito, dando cumplimiento al Artículo 26 del Código Nacional de Tránsito, ha realizado la suspensión de 11 documentos por un término de tres años a ciudadanos que fueron sorprendidos cometiendo en más de una oportunidad la infracción.

“Hacemos un llamado a los ibaguereños a acatar las normas que regula el transporte público. Nosotros hemos realizado de manera continua los operativos correspondientes para no permitir que esta actividad se realice en nuestra ciudad”, indicó César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

Asimismo, recordó que la persona que sea sorprendida realizando esta práctica deberá cancelar multas que superan los 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de la inmovilización de su vehículo la primera vez por cinco días, segunda vez por 20 días y en la tercera oportunidad por 40 días.

“El Gobierno Nacional ha sido claro en las medidas que debemos adoptar para no permitir el transporte ilegal en las ciudades, por eso, estamos analizando con la parte jurídica estas infracciones que están afectando directamente al transporte. Invito a los ciudadanos a hacer uso responsable del transporte público colectivo e individual que hay en la capital del Tolima”, precisó el funcionario.

Es de recordar que cada semana el grupo especial de agentes de tránsito adelanta operativos de control en puntos críticos que han dejado 235 vehículos inmovilizados, de los cuales, 212 son automóviles y 23 motocicletas.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios