Alcaldía y comunidad del Carmen de Bulira acuerdan aumento de tarifa de buses

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Para justificar costos de operación y garantizar la prestación del servicio en el corregimiento 15, se concertó el valor del pasaje en $ 2.500.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal, buscando garantizar la movilidad y bienestar de los habitantes del corregimiento Carmen de Bulira, lideró mesas de trabajo con representantes de empresas de transporte público colectivo, con quienes se acordaron acciones para prestar el servicio de bus en el sector.

Para mejorar las frecuencias y ajustar los costos de operación de la ruta 29, asignada para cubrir el trayecto El Totumo, El Cural, El Rodeo, Salitre y Carmen de Bulira, se modificó la tarifa del pasaje de $ 1.900 a $ 2.500, precio aprobado por la comunidad.

“Llegamos a un acuerdo con la Administración Municipal, porque se estaba prestando un servicio con dificultad por la pandemia, entendimos que la tarifa debía aumentarse y acordamos esa cifra que va beneficiar no solo a los habitantes, sino a quienes nos visitan”, indicó Jair Jaramillo, líder de la zona.

Entre los acuerdos pactados con las empresas de transporte público colectivo, se acordó aumentar las frecuencias de la ruta y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

“Vamos a continuar vigilando la operación de esta ruta para verificar que se les preste un adecuado servicio. Por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía a que haga uso del transporte público colectivo donde se sentirán seguros para trasladarse a la ciudad”, aseguró César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad Municipal.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios