Alcaldía anuncia que volverá a implementar los toques de queda

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Salud, Johana Aranda, confirmó que están a la espera del aval del Ministerio para anunciar la implementación de las restricciones en las festividades de fin de año.
PUBLICIDAD

Un crítico balance sobre la ocupación hospitalaria en la ciudad entregó la Secretaría de Salud de Ibagué en las últimas horas. Ante ello, informó que la administración municipal le ha solicitado al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, la autorización para aplicar nuevas restricciones para final de año.

"Las medidas que toma la administración son consultadas y se toman de la mano del departamento. En este momento solicitamos al Ministerio la aprobación de varias restricciones. Entenderán que primero la vida y por eso necesitamos disminuir la velocidad de contagio y las cadenas de transmisión y para disminuir las cadenas de contagio necesitamos medidas restrictivas, disminuir la movilidad de la ciudad implica varias acciones que en el transcurso de la noche y mañana”, afirmó la secretaria de Salud, Johana Aranda.

La cartera de salud municipal aseguró que la ocupación hospitalaria de la ciudad es alta, por lo que se hace necesario tomar estas medidas.

Aranda dijo que en las próximas horas se entregarán las fechas y las medidas que se espera que sean implementadas.

“Vamos a tener un comité de gestión del riesgo departamental, en donde ya se van a socializar todas las medidas que el Departamento, municipio y Ministerio de Salud aprueban para que Ibagué pueda mitigar y contener la situación que estamos viviendo en este momento”, finalizó la funcionaria.

 

Ocupación de hospitalaria en Ibagué

Clínica Avidanti: 100%

Asotrauma: 100%

HFLLA: 92%

Medicadiz: 77%

Meintegral: 67%

Clínica Ibagué: 67%

Meintegral Centro: 38%

Clínica Sharon: 50%

Clínica Tolima: 100%

Clínica Nuestra: 100%

Clinaltec: 100%

 

Credito
Redacción web

Comentarios