Más de 2.600 bultos se vendieron en papatón de Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍALa jornada de papatón se desarrolló en el Coliseo de Ferias.
La Agencia de Desarrollo Rural entregó un buen balance al término de la ‘papatón’, jornada que se llevó a cabo ayer en el Coliseo de Ferias de Ibagué, como alternativa de comercialización para los papicultores de Murillo.
PUBLICIDAD

Los 11 camiones en los que fueron traídos los más de 2.600 bultos del tubérculo se desocuparon en pocas horas, gracias a que los consumidores de la ciudad acudieron masivamente a apoyar a los campesinos tolimenses.

El director de la ADR en Tolima, Carlos Ernesto Santana, aseguró durante el evento que “queremos apoyar la comercialización de los productos del sector rural, buscar canales de comercialización ya que para nadie es un secreto que los productores de papa y de frijol han tenido dificultades por la sobreproducción y bajos precios en el mercado”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Diego Matiz, expresó: “Esta iniciativa es muy importante porque estoy convencido de que debemos articular todas las instituciones públicas para apoyar a nuestros productores, eliminando siempre el intermediario. Vamos a articular para que los campesinos, esos empresarios del campo puedan vender al precio justo y en el momento indicado sus cosechas”.

Allí mismo se abrió un espacio para la venta de frijol, producido por agricultores de Cajamarca, Murillo y Venadillo, que de igual forma tuvo muy buena acogida por parte de los ibaguereños. 

Se está organizando toda la logística para cumplir en los próximos días con una ‘Papatón’ en Melgar, por solicitud de la Alcaldía de ese municipio.

Durante las últimas semanas se han comercializado cerca de 5.000 bultos de papa en Ibagué, Espinal, Armero-Guayabal, Lérida y Ambalema, disminuyendo la crisis por la que estaban pasando los papicultores del Tolima y evitando que se perdiera el producto.

El evento estuvo liderado por la Agencia de Desarrollo Rural, la Gobernación del Tolima desde la Secretaría de Agricultura y Producción Alimentaria, las alcaldías de Ibagué y Murillo, Infibagué, Policía Metropolitana y Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia.

Ibagué

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios