Sindicato de vigilancia protestó por presuntos despidos de guardas

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Por el despido, que según miembros del sindicato Sintravip realizaron de manera injustificada contra dos guardas de seguridad de la empresa de vigilancia privada Atlas, trabajadores de esta empresa protestaron frente a la sede de la regional Ibagué.
PUBLICIDAD

Según Héctor Emilio Duarte Varón, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Vigilancia y Seguridad Privada, mientras sus compañeros estaban incapacitados, los despidieron, a uno de ellos, con un mensaje por WhatsApp.

“El compañero Armel Lesmes Gamboa, quien fue operado por una apendicitis aguda, la empresa decidió retirarlo el 14 de diciembre; tenía incapacidad hasta el 23 de diciembre y ese día se le acabó el contrato y lo sacaron, cuando la sentencia 273 del 31 de julio de 2020 dice que la empresa debe pedirle permiso al Ministerio de Trabajo para que se dé esa salida.

“Ahora, con Wilmer Mora, le exigimos a la empresa que le solucione su situación, porque le termina el contrato por WhatsApp, a pesar de que radicó una incapacidad del 26 al 30 de diciembre, y desde el 31 ya no le contestan ni el celular, esperamos que le den la carta para interponer una tutela para su reintegro”, aseguró Duarte Varón.

El Presidente de Sintravip Ibagué, también alegó una falta de disposición de la empresa que no estaría cumpliendo con un convenio en el que se deberían de reunir cada mes con la organización sindical para dialogar los derechos laborales de los empleados.

“La empresa tiene que asumir unos puntos que están a favor del empleado y como se niegan a cumplirla, a la fecha se adelantan unas denuncias ante la Fiscalía 26 de Cali contra el gerente General Luis García Tarquino por fraude procesal”, añadió Héctor Duarte.

Añade el sindicalista en sus denuncias, que “también se denunció a Ricardo Felipe Quintero López, presidente del grupo Atlas Seguridad, ante la Fiscalía 78 por persecución sindical, amenaza al derecho, al buen nombre, dignidad y honra en contra mía y temo por mi vida, y lo digo públicamente que si me pasa algo, la responsabilidad directa es de los socios de la directiva nacional y la sucursal Ibagué”, indicó Duarte Varón.

Finalmente el miembro de Sintravip dijo que la empresa no ofrece respuestas a sus preguntas y esperan las cartas de despido de los compañeros y no en mensaje de WhatsApp.

Dato

Esta redacción está al tanto de la respuesta que decida ofrecer la empresa de seguridad en mención.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios