Administración busca vincular 30 nuevos agentes de tránsito

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa figura de agentes de tránsito se creó en 2017 bajo decreto.
El caos vehicular al cierre del 2020 previo al inicio del toque de queda y los monumentales trancones que se crearon en las principales vías de la ciudad, generaron malestar en la comunidad, que cuestionó el actuar de los agentes de tránsito contratados por el Municipio y su presencia para regular el tráfico.
PUBLICIDAD

Ante la situación, el secretario de Movilidad, confirmó que para este 2021 está previsto que se vinculen 30 nuevos agentes de tránsito para permitir una mayor regulación en las vías, es de resaltar el proceso de contratación de estos funcionarios debe hacerse a través de la Secretaría Administrativa, encargada de su vinculación.

“Habló de 30 agentes más, es importante contratarlos este año, pero es un proceso que no depende de mi Secretaría, pero allí estamos trabajando para que se vea mayor presencia de agentes”, acotó el secretario.

Yáñez, sostuvo que por ahora tienen el apoyo de algunos pasantes a través de un convenio con el Instituto Técnico de Tránsito y Transporte (Instránsito); sin embargo, advirtió que mientras refuerza el número de uniformados ‘azules’, tendrá mano dura con los infractores en las vías.

“Como se pueden dar cuenta no nos alcanzan la cantidad de agentes de tránsito para estar pendientes en cada uno de los puntos y por eso es importante lo que es mano dura, cuando las personas se comiencen a sancionar inmediatamente van a entender y saber donde pueden estacionar”, dijo el funcionario.

Actualmente en la ciudad solo hay disponibles 59 agentes encargados de la movilidad en las vías.

 

 

El robo de cable en semáforos continúa

Frente a la correcta operación de los semáforos, el secretario advirtió que en la ciudad persiste el robo del cableado, lo que dificulta la movilidad en el sector.

Yáñez indicó que en menos de una semana los delincuentes han robado el cableado en la intersección de la calle 25 con avenida Guabinal, allí en horas ‘pico’ la cartera ha dispuesto de agentes y espera con la revisión de las cámaras de seguridad hallar a los culpables.

La Secretaría anunció que este año iniciará el proceso licitatorio para hacer la intervención en la zona centro, entre carreras Primera y Octava y de la calle 10 a la 15, de semáforos inteligentes con paneles solares, “con esto podremos evitar que nos sigan robando el cableado”.

 

 

DATO:

Con la vinculación de los agentes ‘azules’ en el 2017, el Municipio ya no tiene la posibilidad de firmar convenios con la Policía Nacional como se hacía con anterioridad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios