Polémica por presunto uso indebido del estadio por el alcalde Hurtado

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn un video grabado el sábado 6 de marzo se vio bastante movimiento al interior del estadio.
Toda una serie de cuestionamientos se generaron por cuenta de la supuesta utilización del ‘Coloso de la 37’ para un evento privado del mandatario local.
PUBLICIDAD

Con la publicación de un video al interior del estadio Manuel Murillo Toro, en donde se ve a un buen número de vehículos estacionados, árbitros y varias personas sobre el campo, frente a la tribuna occidental, el concejal Rubén Darío Correa, denunció el supuesto uso indebido que le estaría dando al escenario deportivo el propio alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Según advierte Correa, en el lugar, el sábado 6 de marzo, se habría realizado un evento privado para celebrar un cumpleaños de un familiar del mandatario, que habría ido acompañado de un cotejo de fútbol y una fiesta en los camerinos, la situación habría sido corroborada por un veedor ciudadano que estaba presente en el lugar. 

“Rubén Darío, en este momento va a empezar un partido de fútbol de los amiguitos de un familiar de Andrés Fabián, está Hurtado con toda su familia, van a festejar, el camerino sur está lleno de festones (...) me dijeron que es un evento privado y solo pueden estar los invitados. Los inmuebles públicos no son para realizar festines personales, ¿sería que arrendó el estadio?”, se lee en un aparte de la conversación que publicó el Concejal.

Además, señaló que “al interior del escenario se vieron árbitros uniformados, cabinas de sonido, carros parqueados en la pista atlética (cuando los parqueaderos exteriores estaban desocupados) y personas que ingresan cajas a uno de los camerinos”.

Una vez se hizo pública la situación, varias personas en redes sociales asociaron la supuesta celebración, con el cumpleaños de uno de los hijos del burgomaestre, que coincidencialmente fue el sábado pasado, así lo hizo saber el mismo Alcalde a través de Facebook con un mensaje y fotografía.  

El concejal Correa, le pidió al alcalde Hurtado, aclarar la información que recibió y explicar si la realización de una fiesta en el ‘Coloso de la 37’ es falsa o verdadera.

“Como Concejal exijo al Alcalde pronunciarse sobre el particular y decirnos si lo que denuncia esta persona que nos remite la información es cierto o falso. ¿Es un evento oficial? ¿Es un festín familiar o privado? ¿Es un evento de promoción de ciudad?”, cuestionó el corporado. 

Asimismo, solicitó a los entes de control y Fiscalía iniciar las investigaciones del caso para determinar si existieron irregularidades, pues se habría dispuesto personal de la Policía para regular la entrada al estadio y anunció que citará a debate de control político  al gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, para que explique la situación. 

Cabe recordar que el burgomaestre actualmente se encuentra en un pleito judicial en donde se pretende determinar su responsabilidad por la realización de unos ‘piques’ ilegales en el Aeropuerto Perales en 2014, cuando Hurtado fungía como administrador del terminal aéreo.

Ibagué

Tenga en cuenta

A través del acuerdo municipal 019 del 2016, están fijadas las tarifas de cobro para el arrendamiento de las áreas externas e internas del estadio, para tres tipos de eventos; comercial, en donde se espera un lucro privado; cultural, donde se hacen representaciones culturales y artísticas, y sociales, cuando se hacen eventos de carácter gratuito que tienen como objeto la formación espiritual o la ayuda social.
 

DATO

Esta redacción se intentó comunicar con el alcalde Andrés Hurtado, pero al cierre de esta edición no se había hecho ningún pronunciamiento.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios