Agreden a reportero gráfico de El Nuevo Día durante la marcha del día de la mujer

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
El reportero gráfico de esta casa editorial, Jorge Cuéllar, hacía el cubrimiento de la marcha feminista desarrollada en la tarde de hoy en Ibagué en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, fue agredido por un grupo de mujeres que participaba de la protesta.
PUBLICIDAD

Los hechos se registraron a las 4:30 de la tarde en la intersección de la calle 15 con carrera Tercera en el centro de la ciudad. Jorge estaba registrando con una de sus cámaras fotográficas el plantón que realizaban las protestantes que tenían cerrada la vía con cercos humanos.

Varias de las mujeres participantes le arrojaron harina en sus ojos y rostro, asimismo, en la espalda donde portaba una cámara marca Nikon, Cuellar cuestionó a las protestantes por su accionar violento, les preguntó por qué agredían a la prensa y les indicó que él sólo estaba haciendo su trabajo de reportería gráfica, a lo que una de ellas contestó “Queremos que sólo lo cubran las mujeres… que este evento lo cubran las mujeres del colectivo”.

Tres de las mujeres en el lugar le indicaron a Jorge que era mejor que se fuera del sitio. Él de inmediato se retiró por miedo a que las protestantes lo hirieran de gravedad.

“Ellas dicen que no a la violencia y salen a marchar supuestamente pacíficamente y vea, lo agreden a uno e incitan a la violencia con estos actos”

El reportero de esta casa editorial indicó a esta redacción que en el evento estaban otros dos hombres que desempeñan esta misma labor, y cubrían la marcha, sin embargo, no fueron agredidos al parecer porque hacen parte del colectivo de mujeres que estaba en la protesta.

Esta es la primera vez que un colectivo de mujeres ataca a Jorge Cuéllar, quien por más de 20 años ha cubierto diferentes eventos de esta magnitud. “Quedé con un nudo en la garganta, por las agresiones que recibí”.  

Los daños a los equipos ascienden aproximadamente a 800 mil pesos.  

Este no es el único caso de agresión de un colectivo de mujeres a la prensa, el pasado 15 de enero de este año durante una protesta en Bogotá un grupo de mujeres se tornaron violentas con los hombres camarógrafos que cubrían el evento.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios