“Que no vuelva a ocurrir la tragedia de los Juegos en Ibagué”: ministro del Deporte

Crédito: Colpresa / El Nuevo Día
Ernesto Lucena, ministro del Deporte, firmó este miércoles el pacto por la transparencia del deporte, con el objetivo de garantizar las prácticas legales en la construcción de escenarios e infraestructura deportiva en todo el país.
PUBLICIDAD

“Que no nos vuelva a ocurrir la tragedia de los Juegos Nacionales en Ibagué, que tantos escenarios se convirtieron en elefantes blancos y fueron una completa vergüenza para nuestro país”, fueron las palabras de Lucena en el evento, al que también asistió la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello; el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba; entre otros altos funcionarios.

Así mimo, el ministro anunció la gestión de convenios para la construcción de 73 nuevos escenarios como canchas, polideportivos, pistas de patinaje, entre otros, en los que se velará por transparencia en la contratación, con una inversión cercana a los 300.000 millones de pesos.

“Solamente hay una lucha efectiva contra la corrupción cuando logramos transparencia en el uso de los recursos públicos (...) eficiencia y transparencia van de la mano. Hay que usar los recursos con conocimiento. Por esta razón, invitamos a tantas entidades a hacer estos pactos, así como también al sector privado”, expreso la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Credito
Redacción web.

Comentarios