¡Cuidado padres! Ibagué es la ciudad con más niños abusados sexualmente en el Tolima

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
El más reciente informe de la Fiscalía se reveló que Ibagué es la ciudad del Tolima que más presenta casos de abuso sexual contra menores de edad. Un dato que preocupa a padres de familia y en general, a las familias locales, puesto que la mayoría de estas situaciones se generan de forma repentina y sin previo aviso.
PUBLICIDAD

Solamente en este 2021, se han reportado más de 100 menores víctima de delito sexual en el departamento, y ya se han iniciado procesos en seis municipios (Ibagué, Melgar, Piedras, Lérida, El Espinal y Líbano) contra de 78 sindicados, 73 de ellos hombres, 3 miembros de la comunidad LGTBI y 2 mujeres.

Estos actos contra la integridad de los niños van desde la producción de pornografía infantil (se han presentado 6 casos en Ibagué, uno en El Espinal y uno en Venadillo en lo corrido de este año), hasta acceso carnal violento.

Por ello, las autoridades reiteran el llamado y recomendaciones a los padres de familia, para que identifiquen las alertas tempranas en los niños y se pueda actuar a tiempo: es indispensable iniciar la educación sexual desde temprana edad, de modo que los menores sepan identificar sus partes íntimas y sean consientes de que nadie puede tocarlos; así mismo, recomiendan propiciar canales de comunicación para que los niños sientan que pueden contar todo a sus padres sin temor a ser juzgados.

Es indispensable además estar atentos al comportamiento de los niños por si se presentan cambios drásticos en sus estados de ánimo y nunca dejarlos solos en compañía de extraños.

Credito
Redacción web.

Comentarios