Alcaldía de Ibagué pide apoyo con personal para actividades de desarrollo y inversión

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍA
Esta situación se ha presentado en varias dependencias de la administración municipal del Tolima.

PUBLICIDAD

Problemas de operatividad está la alcaldía de Ibagué debido a demoras en las contrataciones de personal, en el cual no se han cumplido varias actividades de desarrollo en la secretaría de salud y educación.

Unos de los panoramas se presenta en la secretaría de salud, en donde la ausencia de colaboradores es de suma importancia, ya que no se han realizado vacunaciones para propagar el covid 19, pese a la situación sanitaria que presenta el departamento.

Asimismo, tampoco han contratado a personal para que asuman el proceso de nivelación salarial de profesores, vamos avanzando de acuerdo a las necesidades de cada una de las dependencias y los recursos que hay para proyectos de inversión acotó el secretario General de Ibagué, Eyber Javier Triana.

Es la necesidad de cada sector (secretaría) con los recursos cómo se ajusta por ejemplo en infraestructura, las obras y compra de insumos y espacios para la vinculación de personas toca un equilibrio resaltó Triana.

Un ejemplo de todo esto, son las visitas por parte de la secretaría de educación en 20 colegios interesados en el modelo de alternancia, se han suspendido por la ausencia del personal.

Dichas situaciones se están presentando en la mayoría de las secretarías de la alcaldía, al parecer las demoras radican en la secretaría de hacienda, en donde laboraba el titular de la cartera de Leopoldo Alfonso, y la oficina de contratación.

Sin embargo, las secretarías siguen los recursos para poder seguir adelante con las actividades que aún se encuentran inconclusas por esta situación.   

Credito
Redacción Web

Comentarios