Ibagué será epicentro del 46 Salón Nacional de Artistas, anunció el ministro de Cultura

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
Nuevamente la capital del Tolima podría ser protagonista de eventos de talla nacional, esta vez bajo el marco del arte y la cultura.
PUBLICIDAD

Durante la entrega de las obras físicas del Conservatorio de Música del Tolima, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, le comunicó al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, la voluntad del gobierno nacional de realizar el 46 Salón Nacional de Artistas, alrededor del Río Magdalena y que una de las sedes sea la ciudad de Ibagué.

La iniciativa del alto funcionario del orden nacional, surgió en el marco de la Asamblea de Gobernadores realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en procura de diversificar este evento llevándolo a varios municipios que circundan el afluente.

"Yo estoy esperando que el departamento del Tolima sea uno de los grandes protagonistas de este 46 Salón Nacional de Artistas, donde Ibagué sea uno de los epicentros con mayor punto de concentración de actividades. Esta es una excelente oportunidad para que el Tolima con su capital se luzcan y muestren esa diversidad que los caracteriza, reconociendo las bondades de nuestro Río Magdalena mediante el Arte", resaltó Buitrago Restrepo.

En este evento de corte nacional, participan 12 departamentos con sus respectivas muestras y representaciones artísticas, buscando generar conciencia ambiental con el cuidado de la naturaleza conjugando este proceso con lo cultural enviando un mensaje de un país sostenible, influyente y educativo.

Credito
Suministrado / Redacción web.

Comentarios