Evento en el Estadio fue de "naturaleza institucional": Gerente del Imdri

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El funcionario se pronunció frente a los hechos del pasado 6 de marzo, en los que presuntamente se utilizó el estadio Murillo Toro para una celebración de cumpleaños de un familiar del Alcalde
PUBLICIDAD

Alejandro Ortiz, gerente del Imdri, se refirió por primera vez a los hechos relacionados con la supuesta celebración de un evento de cumpleaños en el estadio Manuel Murillo Toro la primera semana de marzo.

Lo hizo durante un debate de control político en el Concejo de Ibagué, en la mañana de este viernes, donde expuso la actividad misional del Imdri para explicar que aquella tarde "se llevó a cabo, en dicho escenario, un evento deportivo con niños de diferentes edades, a quienes se les invitó a conocer el estadio y a hacer una demostración de la disciplina deportiva en la que se están formando".

Ortiz justificó la presencia de los menores, al mencionar que el estadio está a disposición de la comunidad, por lo que añadió material fotográfico de la visita de entrenadores, exfutbolistas, porristas e incluso equipos periodísticos.

Vale reseñar que el gerente del Imdri no dio respuesta a todos los cuestionamientos planteados por Correa. 

Cuando fue consultado por el listado de los visitantes y vehículos al escenario, las actividades efectuadas en el camerino sur del estadio, entre otros detalles específicos, indicó que el "asunto es objeto de investigación por parte de los entes de control, el cual cuenta con reserva legal", manifestó.

Carlos Portela, secretario de Gobierno; y Lucía Rincón, Directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, en sus respectivas intervenciones señalaron que ambas carteras se enteraron del evento el lunes 8 de marzo a través de los medios de comunicación.

Conozca más detalles  en nuestra edición impresa de mañana. 

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios