Tras libertad de ‘El Chatarrero’, veedurías piden contundencia en investigaciones de los Juegos

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Jorge Alexánder Pérez era investigado por el contrato de la Unidad Deportiva de la calle 42.
La libertad que consiguió Jorge Alexánder Pérez, conocido como ‘El Chatarrero’, por cuenta del vencimiento de términos en el proceso que enfrentaba por irregularidades en el contrato de obra de la Unidad Deportiva de la calle 42, fue reprochada por las veedurías Escenarios Deportivos Ya y Más Tolima, que ahora piden máximo rigor en las investigaciones restantes.
PUBLICIDAD

Para Iván Avendaño, coordinador de Escenarios Deportivos Ya, es inaudita la inoperancia de la justicia en uno de los casos más importantes de los fallidos Juegos Nacionales, más aún cuando las entidades de control, en una mesa de moralización reciente, le informaron a las veedurías que las investigaciones iban por buen camino.

“A la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría les preguntamos por las personas que están imputadas y no han sido condenadas, nos dieron unos grandes avances frente a la situación de esas personas que desfalcaron a Ibagué, pero quedamos indignados por la inoperancia en particular de la Fiscalía, porque el problema radica en que el ente acusador dejó correr los términos en un proceso tan importante. Es de no creer”, dijo.

Para el veedor ciudadano, no se puede descartar un escenario parecido en otros procesos si la Fiscalía y la administración de justicia no actúan con celeridad. “Con este precedente que ha dejado la justicia, esperamos una actuación completa de los organismos de control para que esto no a vuelva pasar, porque incluso hay personas a las que ni siquiera han iniciado investigaciones”, comentó.

Avendaño considera que la confianza en la justicia quedó vulnerada después de esta decisión, pues “a pesar de las palabras de compromiso que puedan decirnos, con estas evidencias quedamos en manos de los ‘pillos’, de los bandidos, porque no hay consecuencias contundentes frente a personas que le hacen daño a la comunidad como es este personaje”.

Por su parte, Julián Rodríguez, integrante de la veeduría Más Tolima afirmó: “Este es un hecho desafortunado que demuestra la fragilidad de la justicia frente al escándalo de corrupción más grande en la historia del Tolima. Esperamos que el proceso tenga suficiente motivación por parte de la Fiscalía para que quienes fueron los responsables no queden en libertad. Como ciudadanía debemos tener la capacidad para superar estos hechos traumáticos y hacer control ciudadano para que en los escenarios deportivos que faltan por terminar no se vuelvan a cometer los mismos errores”.

 

Dato

La veeduría Escenarios Deportivos Ya aseguró que tanto la anterior como la actual Alcaldía no han actuado con celeridad para que los deportistas y la ciudadanía en general recupere su infraestructura deportiva.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios