A debate de control político Gerente de la Gestora Urbana por letrero de Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
El concejal Eduard Toro citó a Didier Blanco, gerente de la Gestora Urbana, a debate de control político para que esclarezca todo lo relacionado con el controvertido cambio del letrero de Ibagué en la plazoleta Darío Echandía. La sesión se desarrollará la semana próxima.
PUBLICIDAD

El concejal Eduard Toro citó a debate de control político al gerente de la Gestora Urbana de Ibagué, Didier Blanco, a raíz del controvertido cambio y transformación del letrero de Ibagué en la plazoleta Darío Echandía en diciembre pasado. Esta sesión se desarrollará el próximo 6 de abril a partir de las 8:00 de la mañana.

Toro indicó que se le indagará a Blanco si hay una investigación en curso por parte de la dependencia, si se ha avanzado en la misma o en qué terminó este hecho que generó revuelo entre la ciudadanía ibaguereña.

“Como concejal y ciudadano no puedo dejar en el tintero el tema ahí. Debo exigir una respuesta por parte del Gerente de la Gestora Urbana, que le explique a la ciudad por qué fue modificado este letrero, quién lo modificó, cuánta plata se gastó”, aseveró.

El cabildante expuso que desde el principio no ha habido claridad frente al método para dar con los responsables de este hecho, pues en su momento “el gerente de la Gestora Urbana en un video, que rodó en redes sociales, manifestó que no se iba a detener en buscar culpables, porque según la versión de él, ellos no fueron”, puntualizó Toro.

“Me llamó la atención ese pronunciamiento y puse la denuncia en la Fiscalía para que se investigara quién era la persona que está haciendo este tipo de modificaciones porque es muy delicado que sea alguien ajeno a la Administración municipal”.

El concejal por el Centro Democrático agregó que este fin de semana pasó por el lugar y en la actualidad la estructura permanece cubierta con una lona verde.

“Se ha convertido en un baño público, inclusive, no le han hecho mantenimiento al sector porque detrás del letrero había una fuente, unas plantas muy bonitas y ahora es un baño público, huele espantoso”, expresó el corporado.

 1

Sobre las casetas

Otro asunto a tratar en el debate de control político tiene origen en unas polémicas declaraciones de Blanco, pues “él manifiesta que en el centro de Ibagué, como en el parque Andrés López de Galarza, hay unas ‘mafiecitas’ con respecto a las casetas de ese sector”, dijo Toro. El concejal agregó que no se puede permitir que funcionarios emitan señalamientos sin pruebas.

“Me he reunido con los libreros del parque Andrés López de Galarza y con los propietarios de casetas, ellos están indignados porque creen que el gerente los está señalando y los está calumniando. Es importante que el gerente le explique a la ciudad estos dos temas de suma importancia”, aseveró el cabildante.

 

En contexto

En la plazoleta Darío Echandía había un letrero con la marca de ciudad de la Administración Jaramillo, el cual fue reemplazado por uno en concreto de color azul, que en su momento fue asociado con el partido político del alcalde Andrés Hurtado, lo que desató la polémica y es el origen de la citación al debate de control político.

 

Dato

Otro de los cuestionamientos consiste en qué pasará con los demás letreros de Ibagué, que dejó la Administración anterior, pues se desconoce si serán intervenidos, toda vez que algunos están en mal estado y el que permanece en el parque Murillo Toro le fue retirada una letra en días pasados.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios