Alcaldía y Concejo trabajan en creación de política pública para vendedores informales

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
A través de una mesa de trabajo la Administración municipal y el Concejo de Ibagué trabajan en la realización de un documento para iniciar con la creación de una política pública con la que se pretende beneficiar a los vendedores informales.
PUBLICIDAD

Según explicó el concejal Miguel Bermúdez, quien expuso la iniciativa en la Corporación, es una necesidad la creación de este proyecto, así como la búsqueda de recursos para poder garantizar a la población que hace parte del comercio informal de la ciudad; el mínimo vital de vida, la dignidad humana y el derecho al trabajo.

“De manera que iniciaremos una labor con toda la comunidad para escucharlos, conocer e involucrar sus verdaderas necesidades en este proceso”, acotó Bermúdez.

Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, acotó que este ejercicio permitirá que se adopten los lineamientos establecidos por el Ministerio del Trabajo, a través de la ley 1988 de 2019 y la resolución 1213 de 2020.

La titular de la cartera señaló que el desarrollo de este proceso de creación se hará en cinco fases, la primera es el alistamiento, en donde se busca que todos los actores en el proceso se involucren. Además recordó que Ibagué es uno de los municipios priorizados por el Gobierno nacional para el acompañamiento y formulación de política pública con este sector poblacional.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios