Curaduría declaró desistida licencia para la construcción de apartamentos en El Vergel

Crédito: Antonio Guzmán / EL NUEVO DÍA.El Vergel, está ubicado en la comuna Seis y es uno de los sectores exclusivos de Ibagué.
Por medio de la resolución emitida el 24 de marzo del 2021, la Curaduría Urbana Uno, declaró desistida la solicitud de licencia de construcción, con la que se pretende realizar un proyecto de vivienda multifamiliar de 31 pisos en el exclusivo sector de El Vergel.
PUBLICIDAD

Según advierte la Curaduría, en la solicitud para el proyecto ‘Sky Deluxe’ “no se dio cumplimiento al acta de observaciones”, pese a que el representante legal de Aranjuez Construcciones Inmobiliarias, quienes están a cargo del proyecto, presentó las correcciones correspondientes.  

En la misma resolución, la entidad tuvo en cuenta las observaciones hechas por los residentes de El Vergel y la Liga de Consumidores del mismo barrio, a través de su apoderado, el abogado Julio César Montañez, quienes se oponen a la construcción del proyecto ya antes mencionado y de otro conjunto residencial llamado ‘Vergel Smart Living 78’, de las constructoras Saoma y Proyectamos y Edificamos, argumentando el incumplimiento del Plan Parcial Palma del Vergel.

Además advierten que el volumen de apartamentos podría afectar el sistema vial y la cobertura de servicios públicos.

El abogado Montañez, explicó que si bien no se decretó la nulidad de la licencia tal como se solicitó, en el caso de que el constructor insista en tramitar una nueva licencia, deberá no solo acreditar los requisitos legales que exige la Curaduría, sino también los que la comunidad de El Vergel reclama. 

Es de resaltar que contra el acto administrativo es posible hacer un recurso de reposición en los próximos 10 días hábiles si así se quiere.

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios