Ibaguereños rescataron un Águila Coliblanca a la que habrían disparado

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
Gracias al oportuno aviso de unos campesinos del sector de la vereda El Tambo, zona rural de Ibagué, la línea de rescate de Cortolima recibió un llamado para atender un águila Coliblanca (Geranoeaetus albicaudatus) herida.
PUBLICIDAD

Allí, los campesinos encontraron el ave en malas condiciones, recogieron el animal, le ofrecieron atención ya que presentaba afectación en una de sus alas que le imposibilitaba volar y de manera casera le inmovilizaron el ala mientras llegaban los funcionarios de Cortolima.

Un equipo interdisciplinario entre biólogos y veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre realizaron valoración inicial, donde se evidenció una fractura en uno de los huesos de su ala derecha. Se programó para realizarle una radiografía en el hospital veterinario de la Universidad del Tolima, y así confirmar o descartar que se tratara de un disparo.

El ave se encuentra estable, ha recibido alimento y el cariño de los funcionarios.

Este tipo de rescates son posibles gracias al apoyo y colaboración de la comunidad quienes son conscientes de reconocer la importancia del cuidado de las especies y evitar su caza, y se pueden comunicar a la línea de rescate y denuncias 318 632 2529.

Credito
Suministrado / Redacción web.

Comentarios