Gestora Urbana no pasó la prueba ante el Concejo municipal

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos debates en el cabildo de Ibagué continúan haciéndose de forma virtual.
Las respuestas entregadas por el gerente Didier Blanco, no fueron del agrado del cabildo ibaguereño, que consideró, fueron evasivas al formulario de preguntas realizado.
PUBLICIDAD

Inconformes quedaron los concejales de Ibagué, con las respuestas allegadas por la Gestora Urbana al debate de control político que pretendía conocer el manejo de las casetas de las que hacen uso los vendedores informales, el convenio de mobiliario urbano de publicidad que tiene el Municipio y las acciones emprendidas por el polémico letrero ‘Ibagué’ ubicado en la plazoleta Darío Echandía. 

En su presentación, el gerente de la entidad, Didier Blanco, indicó que su retraso para allegar la información a la Corporación fue por la búsqueda y recolección de los datos solicitados en el cuestionario, situación que de inmediato despertó el malestar del concejal Eduard Toro, citante al debate.

“Me parece una excusa mediocre y paupérrima venirme a decir a mí como Concejal  que no había hecho llegar respuestas con anticipación debido a que estaba haciendo trabajo de campo. Si usted como Gerente no tiene un inventario de las casetas, de qué le sucede a los comerciantes, ¿qué recibió? ¿Qué está gerenciando?”, dijo Toro. 

La crítica también la elevó la concejal Linda Perdomo, quien señaló que la actitud del funcionario no era acorde al trabajo que adelanta la Alcaldía, “me parece un poco extraña la actitud con la que usted viene al Concejo, no contestar las preguntas, no entregar la información precisa y a tiempo, me parece que no deja una buena imagen”. 

Dentro de la información entregada se conoció que a la fecha, la Gestora solo tiene inventariadas 281 casetas; sin embargo, de las mismas solo 128 tienen una relación contractual, las demás, 153, no tienen ningún trámite para el uso del espacio público. 

letrero Ibagué

El letrero ‘Ibagué’

 

Asimismo, hizo mención a la polémica modificación del letrero ‘Ibagué’, que apareció pintado de azul, sin que a la fecha se determinen responsables.

Blanco señaló que dicho letrero es una infracción a la norma urbanística y que solo están a la espera de la Inspección Primera de Policía para proceder a su retiro.

Ante la denuncia a las autoridades, el funcionario explicó que cuando acudieron a la Fiscalía les dijeron que ya había un proceso en curso, asimismo, se aclaró que no se contempla hacer ningún tipo de intervención a los letreros que ya existen.

El concejal Jaime Tocora, indicó que no entiende como aún se desconocen los responsables y la situación no tenga consecuencias.

“No entiendo como hoy en día, que al letrero, que no es cualquier letrero, ni es un grafiti, se le haga una modificación estructural y no pase nada. Aquí cualquiera puede venir con un cincel a acabar con un monumento que había en Ibagué. No creo lo que usted repite como si no se sonrojara, dé un paso al costado si no sabe qué pasa con Ibagué”, dijo Tocora.

En un balance entregado por el concejal Eduard Toro, quien citó al control político, el corporado indicó que el titular de la Gestora no dio la talla.

“Salí desconcertado con el Gerente de la Gestora Urbana, de verdad que no dio la talla en este control político, empezando por las respuestas, donde se dieron evasivas que se le hicieron hace un mes para que sea resuelto y hoy no pasó nada”, dijo el cabildante.

Si usted como Gerente no tiene un inventario de las casetas, de qué le sucede a los comerciantes, ¿qué recibió? ¿Qué está gerenciando?

Eduard Toro. Concejal de Ibagué.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios