Ya se definió el contratista para la construcción de la Unidad de Salud de Picaleña

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Luego de las denuncias al pliego de condiciones a un primer proceso contractual para la construcción de una nueva Unidad de Salud en Ibagué en el sector de Picaleña, mismo que terminó declarado desierto, el segundo proceso de selección, esta vez de mínima cuantía, sí llegó a feliz término, el comité evaluador determinó que la Unión Temporal USI Picaleña cumplió con las exigencias requeridas para iniciar con la obra.
PUBLICIDAD

La Unión Temporal está representada legalmente por Camilo Andrés Bustos Varón, quien en 2019 tuvo un contrato con el Ibal para reposición de la red de alcantarillado en el barrio Ricaurte, también en obras en otros municipios del Tolima; además estuvo vinculado en un inicio en un proceso en la Fiscalía por las irregularidades en el Panóptico en 2013; sin embargo, la misma entidad ordenó la nulidad parcial de la investigación contra esta persona.

Según la propuesta allegada por la Unión Temporal el valor de la obra asciende a $3.398 millones y el plazo de ejecución será de 11 meses, una vez se firme el acta de inicio. 

Al proceso, 10 empresas mostraron su interés, pero solo cuatro allegaron la documentación para hacer parte del proceso de selección.

Por ahora está pendiente el acto administrativo, en donde el gerente de la USI, Carlos Cuéllar, indique si avala o rechaza la decisión del comité evaluador. 

$3.398 es la inversión que se pretende hacer en este proyecto que beneficiará a la comuna Nueve.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios