Infibagué insiste con licitación para sistema público de bicicletas

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEn mayo se conocerá quién se quedará con la oferta.
Luego de que en julio de 2020, el proceso de licitación para la compra, instalación y puesta en marcha del sistema de bicicletas públicas para la ciudad, con una inversión de $938 millones fuera declarado desierto, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, anunció un nuevo proceso contractual.
PUBLICIDAD

El proceso tendrá una inversión de $800 millones y tiene la intención de que se ponga en marcha el plan piloto que contempla la compra de 69 ciclas; nueve de pedaleo asistido, repuestos, instalación de seis estaciones y el desarrollo de un aplicativo web y candados inteligentes con GPS integrados.

Cabe recordar que la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) financia este proyecto con 380 mil euros luego de que el Municipio ganara un concurso en 2019 dentro del marco del programa internacional ‘Ciudades sostenibles’.

Los interesados tendrán hasta el 19 de abril para presentar las observaciones y el 22 del mismo mes, se publicará el pliego definitivo del proceso. Además, los oferentes podrán presentar sus propuestas hasta el 3 de mayo y el 19 del mismo mes, se conocerá el ganador.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios