¿Cuánto vale la hamburguesa bañada en oro de 24K? Delicia preparada en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Es el primer restaurante de la región en ofrecer una hamburguesa de oro. Este enfoque gastronómico ofrece una experiencia única a un precio muy accesible.
PUBLICIDAD

Madero Steakhouse es el primer restaurante de Ibagué en ofrecer una hamburguesa de lujo bañada en oro de 24 kilates.

“Queríamos hacer de Madero un lugar alrededor de la parrilla, pero con una nueva experiencia. En este caso es una experiencia visual, una relación distinta con la comida”, dijo Ana María Díaz, chef ejecutiva de Madero.

Se trata de una mezcla premium especial para la carne de hamburguesa (220gr) propia del restaurante Madero Steakhouse. El pan de oro viene con mantequilla de ajo rostizada y especias como rúgula, cochinita pibil, además de queso papper Jack y cebolla caramelizada acompañada de papas richie criolla.

En cuanto al pan, estéticamente se asemeja al color del oro. Para lograr esto se le agrega polvo de oro de 24 kilates en spray, a lo cual se le agrega una mezcla que contiene alcohol para potencializar el tono dorado.

El precio de esta hamburguesa es mucho más accesible de lo que se pensaría, pues cuesta apenas 30 mil pesos.

“Este es un gran plato por el oro que tiene, pero además el sabor que tiene es muy bueno, tanto por la cocción lenta como por la carne especial que estamos preparando. La invitación no es solo a para que vengan a probar esta hamburguesa, sino para que tengan una experiencia gastronómica única en la región”, dijo. 

El proceso de preparación

Generales.

La carne de la hamburguesa la produce Madero con tres cortes específicos de la res. La idea es que tengan una cantidad especial de tejido intramuscular dentro de la posta para darle un sabor. Adicional, lleva una cocción lenta.

Para darle el color oro se toman algunas onzas y se mezclan con aguardiente para hacer un splash. Luego se flamea el pan.

“La hamburguesa de 24 kilates es uno de nuestros platos insignias. Durante varios años Madero fue galardonado en el Burger Master y queríamos darle esa importancia que tienen las hamburguesas”, agregó Ana María Díaz.

Alimentos de oro

Generales.

Se podría pensar que consumir un metal como el oro podría ser poco saludable para las personas o que no tendría el mejor sabor, sin embargo, en este caso es un plus en la experiencia gastronómica.

La utilización del oro en la gastronomía data desde el antiguo Egipto. Así mismo, ha hecho parte desde hace siglos de la cocina china, inglesa y hasta en la India. Incluso algunas culturas le han atribuido propiedades medicinales.

El oro es un metal inerte, por lo que no reacciona con el cuerpo humano. En cuanto al sabor, al insaboro e inoloro no afecta el sabor de la hamburguesa, por lo que su uso apunta más a enriquecer la presentación del producto.

Como dato adicional, este material no se descompone durante la digestión.

Generales.

DATO:

Madero Steakhouse está estrenando una carta con nuevos enfoques gastronómicos. Están ubicados en la Carrera 2 # 7-27, barrio La Pola.

Redes sociales: Facebook Madero Steakhouse y Instagram Madero Steakhouse/

 
Credito
Redacción Web

Comentarios