Entidades respondieron por cifras de insatisfacción en su gestión en medio de la pandemia

Crédito: Jorge Cuéllar /archivo EL NUEVO DÍALa gestión pública no pasó la prueba en la encuesta de percepción ciudadana.
Las cifras entregadas por el programa Ibagué Cómo Vamos, dentro de la segunda fase de la encuesta #MiVozMiCiudad, reflejaron una amplia insatisfacción en las cifras de percepción ante la gestión de varias entidades públicas durante el manejo de la pandemia, varias de ellas salieron al paso y hablaron de su trabajo en medio de la emergencia sanitaria.
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Es que para el caso de la Alcaldía, la inconformidad con su gestión una vez culminó el primer año de gobierno, con la información de las medidas adoptadas e incluso con el proceso de reactivación económica sobrepasó en todos los casos el 50%.

Hurtado

Al respecto, el alcalde Andrés Hurtado, se consideró respetuoso de las encuestas de percepción; sin embargo envío el mensaje de que su trabajo se vería reflejado en grandes obras en la ciudad.

“Un alcalde con pandemia les va a construir tres hospitales que no hicieron los alcaldes sin pandemia, un alcalde con pandemia va construir 28 megacolegios, va a construir todos los escenarios deportivos y va a construir el único intercambiador vial que no ha tenido Ibagué y que no se ha construido en los últimos 50 años (...) ahí están los resultados, esa es la mejor presentación que podemos tener nosotros”, acotó el burgomaestre. 

Y agregó, “mientras esa encuesta registra eso, estoy entregando un megacolegio, ese es el éxito que manejemos, resultados para la gente”.

Frente a su trabajo para combatir la emergencia sanitaria, el mandatario aseguró que Ibagué ocupa el primer puesto del país con el menor número de contagios de ciudades capitales de Colombia y el primero en vacunación de ciudades intermedias.

 

Metib salió al paso

 

Con las cifras que reflejan que un 55% de los ibaguereños se sienten inconformes con la gestión de la Policía ante la emergencia por el Covid, la Policía Metropolitana de Ibagué explicó la gestión realizada desde el inicio de la emergencia sanitaria, según la entidad, desde marzo del 2020 se dispusieron más de 2 mil uniformados para hacer cumplir el aislamiento obligatorio.

Asimismo, alegaron haber implementado cuatro campañas de prevención y de líneas de atención para atender hechos de violencia intrafamiliar derivados del confinamiento. 

“Se han incrementado los controles por nuestro personal adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por Cuadrantes quienes del 1 de enero al 12 de abril de 2020 realizaron 6.899 órdenes de comparendo, en el mismo periodo de tiempo del año 2021 han tenido que imponer 11.326 órdenes de comparendo, de las cuales 3.257 han sido por no acatar los toques de queda implementados por la Alcaldía Municipal”, dijo la Metib. 

 

En el Concejo

 

 

Entretanto, en el Concejo donde tampoco se tuvo un balance positivo de la ciudadanía, el concejal, Javier Mora explicó que el inconformismo tiene razón en que las grandes mayorías de la Corporación son afines al actual Gobierno y apoyan las decisiones impuestas. “Somos muy pocos quienes hemos hecho un control político objetivo y técnico, la ciudadanía tiene derecho a sentirse inconforme con el Concejo porque las mayorías están apoyando decisiones que no le hacen bien a Ibagué”, señaló Mora. 

Asimismo, Mora expresó que las cifras a la Alcaldía son un descontento de la intervención urgente en temas Covid y de reactivación económica, mismos que no se estarían realizando.

Credito
Redacción Ibagué

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