Se repitieron largas filas en vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores de 65 años

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl punto de atención masiva para la aplicación del biológico sigue siendo la Universidad de Ibagué.
Aunque para ayer se contempló el uso del ‘pico y cédula’ para evitar las aglomeraciones y el inconformismo de cientos de ciudadanos, el panorama no distó mucho de la situación que se presentó el lunes. Con su cédula en mano, una vez más los adultos mayores de 65 años acudieron a la Universidad de Ibagué a la espera de recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer.
PUBLICIDAD

Esta vez hizo presencia la Policía y los agentes de tránsito para coordinar la movilidad; sin embargo, algunos ciudadanos se quejaron, pues pese a la espera no alcanzaron en el horario estimado la recepción de la vacuna. 

“Estamos desde temprano para la vacunación y dicen que las vacunas para el par ya se acabaron y deben irse después de largas horas de espera, para quienes hicieron fila impar debieron esperar recibir una ficha solo después de la 1:00 p.m. para poder ser atendida. Mucha gente está inconforme porque mucha gente está esperando”, dijo un ciudadano que acudió al lugar. 

Aunado a la situación, varios ciudadanos a través de videos denunciaron un presunto tráfico de influencias, pues aseguraron que muchas personas utilizando su condición de funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y del mismo centro educativo, habrían aprovechado para ingresar más rápido evitando las largas filas e irrespetando a quienes madrugaron a la jornada. 

“Estuvimos esperando la vacuna y la belleza de funcionarios con la chaqueta de la Alcaldía y de la Secretaría de Salud ingresaban gente del gremio de ellos, no es justo, todos somos iguales y esperamos para una vacuna”, acotó una ciudadana molesta por la escena. 

La situación también la dio a conocer el concejal Javier Mora, quien pidió a la Personería de Ibagué investigar los hechos.

Contrario a las denuncias, la jefe de la cartera de Salud, Johana Aranda, calificó la jornada como positiva y una vez más recordó que los biológicos serán para toda la ciudadanía.

“La Universidad habilitó todo el campus con los espacios abiertos donde se garantiza la comodidad para todos los que vienen a vacunarse”, señaló Aranda.

En cifras de la Secretaría ya se inmunizaron a 52 mil ciudadanos y se anunció la habilitación de nuevos puntos.

La titular de la cartera explicó que la vacunación de las personas desde los 65 años se continuará realizando con previo agendamiento, por lo que los interesados deben estar atentos del llamado de las EPS. 

 


Hoy se aplicará segunda dosis

 

Para hoy está previsto que de nuevo en la Universidad de Ibagué se realice el proceso de vacunación, esta vez con la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica Sinovac para  los adultos mayores de 80 años.

“El campus estará habilitado este miércoles 14 y el jueves 15 abril de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para suministrar la segunda dosis contra el Covid–19, y de esta manera completar el esquema de inmunización en esta población, así mismo, estará habilitado el primer piso de la Gobernación del Tolima estos mismos días”, dijo la funcionaria.  

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios