Personería suma nueva demanda al Ibal para que se arregle vía en el barrio Villa Julieta

Crédito: Suministradas / el nuevo díaLa intervención en la red de acueducto se hará con una licitación de más de $3 mil millones. El barrio Villa Julieta está ubicado en la comuna Siete.
Tras una acción popular interpuesta por la Personería de Ibagué contra el Municipio y el Ibal para que se realice la reposición de redes del sistema de acueducto y alcantarillado en la urbanización Villa Julieta, se logró que las partes llegaran a un acuerdo que fue aprobado por el Juzgado Quinto Administrativo Oral del Circuito para que se realice la respectiva intervención.
PUBLICIDAD

Desde 2015 la comunidad  ha realizado diferentes gestiones para que se haga la reposición de las redes por parte del Ibal; sin embargo, la situación no ha tenido una solución definitiva, pese a que la misma empresa ha dado cuentas del mal estado estructural e hidráulico que presenta la tubería que tiene aplastamiento en un tramo y filtraciones en otro.

Incluso, aunque se ha hablado de que el requerimiento será tenido en cuenta, los habitantes del barrio en inmediaciones de El Salado, hasta ahora estarían viendo una respuesta positiva.

A través del pacto de cumplimiento que se llevó a cabo el 25 de marzo de 2021, el Ibal indicó que dará prioridad a la reposición a la red de alcantarillado en las calles 116 con carrera 13 y calle 117 con carrera 10B de este barrio, dicha intervención se dará en el marco del proceso contractual que suscribió el Ibal con el consorcio Redes Hidráulicas 2021 por $3.947 millones. 

Asimismo, desde la Secretaría de Infraestructura el Municipio se comprometió en hacer la pavimentación de estos tramos una vez se haga la reposición de redes.

En su petición la Personería invocó el derecho al goce de un ambiente sano, del espacio público, la utilización y defensa de los bienes de uso público y a la seguridad
y salubridad públicas.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios