Emblemas del Departamento son plasmados al interior del estadio Murillo Toro

Crédito: Tomadas de Facebook / EL NUEVO DÍAPanorámica del mural que se realiza al interior del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Jóvenes artistas, entre ellos integrantes de la Revolución Vinotinto Sur, trabajan en un mural en el que exaltan personajes y elementos icónicos del Departamento.
PUBLICIDAD

Como parte de las obras para el mejoramiento en la infraestructura del estadio Manuel Murillo Toro, un grupo de artistas colocó todo su talento y destreza para realizar un mural con elementos representativos de la ciudad y la región y, de esta manera, se le imprimió una descarga de color al ‘Coloso de la 37’ en su zona interior.

En efecto, los jóvenes, incluyendo integrantes de la barra Revolución Vinotinto Sur, plasmaron esta obra utilizando técnicas de pintura con aerosol.

Con esta iniciativa se busca exaltar lugares, personajes y elementos que retratan la identidad del departamento. Asimismo se pretende que el escenario se convierta en un punto de encuentro cultural.

MURAL

De acuerdo con Alejandro Ortiz, gerente del Imdri, en este mural se viene trabajando con los jóvenes desde hace unos 20 días y las labores en el mismo aún continúan.

“Son personas que le han apostado al desarrollo cultural e institucional de la ciudad, exaltando las grandes riquezas y las ventajas que tiene Ibagué para ofrecer a todos sus visitantes”, explicó Ortiz.

 

El mural

Vale señalar que en el mural fue retratada, con un alto grado de realismo, la Catedral Primada de Ibagué, el Nevado del Tolima, personajes mitológicos como El Mohán, el Monumento al Ferrocarril, figuras pictóricas, las banderas de la ciudad y el departamento, así como una bengala que representa la pasión de la afición por el equipo de la región.

Si bien, por la situación de salud pública derivada por la pandemia del Covid-19, el máximo escenario de los tolimenses aún no puede albergar público, esta pieza artística se desarrolla en la tribuna sur, lugar al que usualmente accede la Revolución Vinotinto Sur para apoyar al Deportes Tolima en sus competencias deportivas.

“Estamos trabajando este momento en la tribuna lateral sur, con la finalidad de darle importancia al sitio de la Revolución Vinotinto Sur”, dijo Ortiz.

El gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué agregó que, como parte de la apuesta al desarrollo cultural de la ciudad, en la actualidad avanzan las obras para la conformación y adecuación del museo histórico con el que quedará dotado el estadio Murillo Toro.

“Como se sabe, estamos trabajando para que Ibagué se convierta en la ciudad deportiva del centro del país, pero también estamos apostando al tema cultural y qué bueno que sea por medio de nuestros jóvenes hinchas del Deportes Tolima”.

 

El escenario

Se estima que cuando culminen los trabajos, el estadio quedará dotado con los elementos necesarios para acoger eventos de talla nacional e internacional. Por ello es que las adecuaciones, que presentan un avance mayúsculo, son la sala VIP, la zona de prensa y el espacio de comunicaciones.

“Creo que el mes entrante ya estamos entregando esta gran obra para la ciudad de Ibagué”, finalizó Ortiz.

Son personas que le han apostado al desarrollo cultural e institucional de la ciudad, exaltando las grandes riquezas y las ventajas que tiene Ibagué

GRAFITIS

El mural destaca la Catedral de Ibagué, el Nevado del Tolima, 
personajes mitológicos como El Mohán, entre otros elementos propios de la idiosincrasia tolimense.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios