En Ibagué proyectan árbol de energía renovable

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
En el Skate Park de la capital tolimense será habilitado por la Alcaldía el primer árbol solar de energía renovable en el departamento.
PUBLICIDAD

La estructura contará con estaciones de carga, con ocho entradas tipo USB y ocho tomacorrientes para conectar dispositivos, así como un punto de Wifi gratuito que permite hasta 100 conexiones simultáneas.

De la misma manera, en las noches funcionará como un punto de iluminación con sensores de polución y ruido, que brinda información en tiempo real a las autoridades.

“Una de las grandes apuestas del Alcalde es la innovación y el uso de las energías limpias, por eso, en Ibagué vamos a tener un mobiliario urbano sostenible que esperamos sea un modelo a seguir a nivel nacional”, explicó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC del municipio.

Este elemento está diseñado en acero y con forma de un ocobo, con ello se rinde un homenaje al árbol insignia en de la ciudad. Además, en las ramas, sostiene paneles solares que procesan la radiación solar y la convierten en energía eléctrica para la ciudadanía.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios