Museo de Arte del Tolima trae a Ibagué: tertulia virtual con mujeres artistas

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Continuando con la programación virtual, el Museo de Arte del Tolima invita el día de hoy a participar de la tertulia con las artistas de la exposición Mohana – Espíritu del Río, que será dirigida por el maestro Darío Ortiz Robledo. La transmisión se realizará vía Facebook Live, a las 5 p.m.
PUBLICIDAD

En la charla participarán: Francy Forero, Carolina Molina, Paola Varón, Edith Rocío Rodríguez, Diana González, Gloria del Pilar Garzón, y en representación del Colectivo IMA, Lady Laura Galindo. Cada una de ellas a través de sus obras explora los conceptos de agua, vida, naturaleza, madre, enfermedad, curación, tierra y alimento.

2

En la exposición Mohana – Espíritu del Río, que realiizó el MAT en el marco del mes internacional de la mujer, las artistas reconocen la relación existente entre el río y lo femenino, representado en la Mohana, personaje de la mitología ancestral del sur del Tolima, a su vez la preocupación por el deterioro y la contaminación de nuestros ríos, llevada a cabo día a día por diferentes instancias, tanto por empresas estatales como particulares, y que poco a poco agotan las fuentes hídricas naturales hasta llevarlas a condiciones extremas.

1

 

Credito
Redacción web.

Comentarios