Conozca los puntos de vacunación de segundas dosis para adultos mayores en Ibagué

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Los mayores de 70 años que esperan la segunda dosis de la vacuna Sinovac, podrán recibirla ya en los puntos habilitados por la Secretaría de Salud Municipal, además, se estará suministrando el biológico a las personas en el rango de edad estipulado, y que por primera vez la soliciten.
PUBLICIDAD

El secretario de Salud Departamental, Jorge Luciano Bolívar Torres, informó que luego del Consejo de Seguridad Extraorinario, se determinó que el punto de vacunación de la Gobernación del Tolima no funcionará, para evitar inconvenientes con los adultos, de existir alguna alteración por las marchas del 1 de mayo.

Añadió que aunque no funcionará el punto en el Centro de Convenciones, los seis grupos serán trasladados a la Unibagué, para que sean 11 en total los que estén administrando las dosis. El horario irá desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Es de recordar que en cada EPS empezó desde ayer a administrarse el refuerzo, jornada que se ampliará hasta el martes 4 de mayo.

La Secretaría de Salud Municipal también informó que para los mayores de 65 años, que están pendientes de la segunda dosis de la Pfizer, los días habilitados en la Unibagué serán el lunes 3 y martes 4 de 8 a.m. a 4 p.m.

Otros puntos autorizados son el Hospital San Francisco, y las UCI del Jordán Octava etapa, la del Sur y El Salado. Las personas que necesitan reforzar la vacuna, deberán de llevar el carné ‘Mi Vacuna’ y la cédula de ciudadanía.

Además, iniciarán las estrategias para vacunar a los mayores de 60 años, biológicos que se tienen estimados arriben el próximo miércoles, para que desde el jueves se administren en los mismos puntos avalados.

“Necesitamos más de esa confianza que ha sido positiva en Ibagué, la gente se ha querido vacunar y en este fin de semana llegaron 4.500 vacunas Sinovac y Pfizer”, añadió Johana Ximena Aranda.

Hasta el momento las autoridades de salud han vacunado a 73.559 personas, de las 89.636 asignadas, de ellas, se han reportado 19 casos síntomas adversos. Todavía falta el 95% de la población ibaguereña para lograr la inmunidad de rebaño.

Las personas que van a vacunarse por segunda vez, deberán de llevar el carné, la cédula de ciudadanía, y no necesariamente deben desplazarse hasta la Unibagué, sino que lo pueden hacer en el punto de vacunación más cercano (ver imagen puntos de vacunación).

1

Situación UCI

La jefe de esta cartera de Salud, Johana Aranda, informó que aunque la ciudad está con ocupación UCI en un 75%, de ese porcentaje la mayoría de patologías comprenden a pacientes que sufrieron una enfermedad cardiovascular, seguido de accidentes cerebrovasculares, enfermedades crónicas y accidentes de tránsito.

“La Alerta Roja se determinó para descongestionar las camas de cuidados intensivos, para que otras causas no las vayan a tomar, y por ello se suspendieron las cirugías estéticas”, añadió.

En Ibagué se han confirmado 50 mil personas infectadas, de las que se han recuperado 48,320; según las cifras conocidas, hay 504 casos activos, de los cuales 68 están en UCI y 19 por sospechas.

 

Dato

La ciudad cuenta con 303 camas UCI, de las cuales hay 228 ocupada con toda clase de patologías.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios