Esto dijo la Policía de Ibagué sobre el presunto asesinato del joven Santiago Murillo

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La Policía Metropolitana de Ibagué, Procuraduría General de la Nación y el inspector general de la Policía Nacional, se pronunciaron sobre los hechos de la pasada noche de sábado, en donde el joven Santiago Andrés Murillo, de 19 años, habría sido impactado con arma de fuego por un uniformado.
PUBLICIDAD

En primera instancia habló el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Benavides, señalando que “en medio de los actos de vandalismo registrados el pasado sábado en algunos sectores de Ibagué”, se presentó el hecho en la calle 60 con carrera Quinta donde resultó herido de bala el joven de 19 años, quien falleció minutos después en la Clínica Nuestra.

“Las labores investigativas de este caso, así como la recopilación de los elementos materiales de prueba para esclarecer con exactitud lo ocurrido, quedaron en manos del cuerpo de técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación”, informó el coronel.

 

Por otra parte, el general Jorge Ramírez, de la Policía Nacional, lamentó lo sucedido. “Los hechos ocurrieron presuntamente en medio de los disturbios que se han presentado por las manifestaciones que se han dado en esta ciudad (…) me he desplazado para asumir la investigación disciplinaria en este doloroso caso”, expresó y aseguró que se hará lo posible para aclarar la muerte de Santiago lo antes posible.

 

Finalmente, la Procuraduría General de la Nación, indicó que ya se constituyó una agenda especial para esclarecer “el homicidio de deceso violento de Santiago Andrés Murillo, en hechos ocurridos en el marco de las marchas realizadas en Ibagué”.

 

Cabe aclarar, que esta es la versión de las autoridades mientras que familiares, amigos y comité de derechos humanos insistieron en que el joven iba caminando cuando fue atacado y asesinado por un uniformado. Del mismo modo, esta redacción ha intentado conocer la versión de la administración municipal, pero no ha sido posible el contacto.

Credito
Redacción web.

Comentarios