Santiago Cruz se pronunció sobre la muerte de joven en Ibagué en medio de las marchas

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
El famoso y querido cantante ibaguereño Santiago Cruz, no guardó silencio respecto a los recientes hechos de violencia que se han presentado en la ciudad, en medio de las marchas por el paro.
PUBLICIDAD

El artista publicó en su Instagram un video, en medio de lo que llamó “uno de los hechos más oscuros en nuestra historia reciente”, expresando que hay muchos criminales que roban a la clase trabajadora, pero la mayoría de colombianos se levantan cada día buscando lo mejor.

“Hoy en mi ciudad, en Ibagué, hay dos familias, hasta donde sé, que amanecen sin sus hijos... #ColombiaEnAlertaRoja”, tituló su intervención.

“Nos dejamos comer el cuento de que somos enemigos entre nosotros. Pensar que el vandalismo es un problema en sí, y no una consecuencia de un daño estructural que tenemos como sociedad, me parece lo mismo que pensar que el uso excesivo de a fuerza sistemática de varios integrantes de las fuerzas armadas, también es un problema aislado y no, es parte del problema estructural”, indicó.

Por ello, pidió a la ciudadanía local y nacional, empatía ante las familias que han perdido a sus parientes, con las madres que celebrarán el mes de mayo sin sus hijos. “Hay una responsabilidad enorme de todo en esto, debemos ser responsables de lo que hacemos (…) es un momento muy turbulento para todos”.

Finalizó pidiendo al Gobierno no ensañarse con las personas que salen a marchar, ya que es gente que está en la calle “porque sienten que tienen razones y el derecho para hacerlo y lo tienen (…) el gobierno tiene la responsabilidad desde su estatura institucional, de enviar un mensaje de calma y reconciliación en lugar de seguir encendiendo una llama que no nos va a llevar a ningún lado”.

Este es el mensaje del cantante:

 

Credito
Redacción web.

Comentarios