Vacunación de segunda dosis a adultos mayores continúa hoy

Crédito: Tomada del Facebook de la Sec. Salud del Tolima / el nuevo día
Avanza la vacunación en varios puntos de la capital del Tolima. Las carteras de Salud afirman
que hay suficientes dosis.
PUBLICIDAD

La inmunización a los adultos mayores en su última aplicación continúa en la capital del Departamento. En la Universidad de Ibagué se mantienen activos los puestos de vacunación que hoy recibe con el biológico Pfizer a quienes tienen más de 65 años. Anoche se canceló la aplicación hoy de las dosis en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo por los problemas de orden público que vive la capital.

No obstante, la jornada estará habilitada desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en los otros puntos autorizados.

Cabe resaltar, que tanto los mayores de 70 años que no alcanzaron a asistir el domingo 2 en horas de la tarde por la situación, y quienes tienen la segunda cita para estos días, podrán acercarse a sus Eps o a los cuatro puntos de Unidad Intermedia para hacerla efectiva.

Deberán asistir con su cédula de ciudadanía y el carné ‘Mi Vacuna’, y tengan clara la fecha de la última aplicación. Además, que asistan de manera ordenada y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Con el objetivo de ser más efectivos con la vacuna, es importante que las personas tengan claro el día exacto que deben aplicar su segunda dosis, por lo que los invitamos a revisar la fecha en el carné de ‘Mi vacuna’”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

 

Dosis suficientes

También afirmó la Jefe de la cartera en Salud en Ibagué, que la ciudad cuenta con suficientes dosis para completar el esquema. 

“Es muy importante que las personas se presenten, cumplan con esta cita por la vida”.

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud del Tolima afirmaron que el pasado fin de semana 4.018 adultos mayores recibieron su vacuna contra el Covid-19 en los puntos masivos de la Unibagué y la comuna Doce, y que reconocen el cumplimiento de la ciudadanía ante la situación.

IBAGUÉ

Al cierre de esta edición, el reporte desde la Secretaría de Salud Municipal evidenciaba que la cifra de ocupación estaba en 78%, con un total de 235 camas ocupadas y 68 disponibles.

Que hay 426 casos activos, de ellos 363 en casa, 25 en hospitalización y 38 en Unidades de Cuidados Intensivos. Y que la mayor población afectada es la que está entre los 29 y 59 años. Hasta el momento, la cifra de fallecidos está en 1.219.

Las unidades intermedias en Ibagué son el hospital San Francisco, El Salado, Sur, y en la Octava etapa del Jordán.

Según la Secretaría de Salud Departamental, el fin de semana se aplicaron  4.018 dosis de Sinovac a mayores de 70 años.

Credito
Redacción Local

Comentarios