"La violencia es ilegítima y la fuerza es legítima", Hurtado tras balance de protestas en Ibagué

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍA
Ante las tensas situaciones que ha vivido la ciudad en estos últimos días, el alcalde Andrés Hurtado manifestó que la fuerza pública continuará garantizando la protección a la vida y al patrimonio.
PUBLICIDAD

Hurtado, quien dijo ser un “hombre de institucionalidad”, condenó los ataques vandálicos y pidió verificar quiénes eran delincuentes para no señalar a los ciudadanos de bien.

Asimismo, quiso dejar constancia que los derechos humanos son para todos. Haciendo referencia a la fuerza pública y los empresarios.

“Si debemos poner más Policía y más Ejército lo vamos a hacer para garantizar la protección a la vida y al patrimonio”, expresó el mandatario.

De igual forma, aclaró que no se estaba desafiando a nadie, pues según el alcalde han establecido los canales de diálogo correspondientes.

Con respecto a la asistencia militar, el alcalde explicó que: “Lo que busca es garantizar la protección de la vida, mantener y restaurar el orden, proteger la infraestructura pública y privada y la recuperación social del territorio”.

 

Ibagué activa de día y de noche

La propuesta de Andrés Hurtado para mitigar las problemáticas económicas y de desempleo que aquejan a la ciudad, es una Ibagué donde los ciudadanos puedan laborar tanto de día como de noche.

Es así que solicitó al gobierno nacional levantar las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula. Por el momento, espera que la idea sea estudiada.

Al momento de finalizar su intervención, el mandatario dijo: "Siempre le pido todos los días a Jehová Dios de los Ejércitos, a nuestro señor Jesucristo que bendiga a la ciudad de Ibagué, yo soy un hombre espiritual y creo en él, y estoy seguro que nuestra ciudad se va a levantar y va a salir adelante”

Si desea conocer más detalles puede ver este vídeo:

 

Credito
Redacción Web

Comentarios