Jóvenes Ibaguereños se van de las negociaciones del paro. ¡Seguirán hasta que se haga justicia!

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
En las últimas horas, la Alcaldía de Ibagué dio inicio a las mesas de diálogo con diferentes sectores sociales que hacen parte del paro nacional.
PUBLICIDAD

Un joven ibaguereño intervino en medio de la jornada que contó con la participación del alcalde local, Andrés Hurtado, exigiendo respeto y justicia con la ciudadanía y las personas que han sufrido el abuso de las autoridades.

“Y mucho menos vamos a conversar con usted, hasta que esa persona sea judicializada. Cómo es posible que sí aceleren los procesos de judicialización a cualquier joven que ustedes tildan de vándalos, cuando no lo son. Ustedes saben y los policías saben que ellos infiltran las marchas, que ellos quienes llevan a la gente a lugares sin salida para ser criminalizados, ustedes lo saben y nosotros lo sabemos porque hemos estado en las calles”, expresó.

Del mismo modo, anunció que se retiraban ante la falta de garantías. “El presidente nos invitó a un pacto nacional en 15 días. ¿Ustedes creen que estamos preparados para durar más de 15 días de resistencia en las calles, cuando ellos nos quieren judicializar y criminalizar? No lo vamos a permitir. Nosotros, los que fuimos invitados a este espacio, nos retiramos porque no consideramos que esto se un espacio de interlocución con la ciudadanía”, manifestó el joven.

También, en un sentido mensaje, expresó el dolor que sienten hacia la patria por todas las familias que hoy lloran a sus seres queridos. “Le transmito la inconformidad de todos los jóvenes que hoy están en las calles, de esas madres que hoy lloran a sus hijos, y de esas personas que hoy nos sentimos dolidos por la patria porque sabemos que ustedes dan la orden”.

Finalmente, el joven anunció que no van a permitir ser tildados como líderes que dan propuestas, solo para que el Gobierno pueda frenar las marchas. “Que viva el paro nacional, y no nos retiraremos de las calles”.

El discurso del joven: 

 

Credito
Redacción web.

Comentarios