Ibaguereños mayores de 60 cumplen juiciosamente la cita con la vacuna

Crédito: Fotos: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAFue común ver a los mayores en compañía de un familiar, durante ayer y hoy las citas agendadas llegaron a las 1.600.
Sin contratiempos, la jornada de vacunación que se extenderá durante varios días más, ha sido bien recibida por los ciudadanos que han cumplido puntualmente el proceso.
PUBLICIDAD

Con alegría, los ibaguereños mayores de 60 años asistieron a la primera jornada de vacunación contra el Covid-19, que se lleva a cabo en la sede Centro de la Universidad Cooperativa de Colombia, donde, hacia las 3 de la tarde de ayer se habían aplicado 750 dosis.

Hoy continúa la jornada que ha sido recibida con rotundo éxito, pues, según la Secretaría de Salud del Tolima, las inscripciones para agendar la visita se han agotado en horas. Tal es el caso, que las fechas de vacunación se extienden hasta este fin de semana, también, con cupos ya asignados.

JORNADA DE VACUNACIÓN

Cabe resaltar que el ingreso al lugar es sobre la calle 11 contiguo a la Clínica Meintegral, antes llamada Clínica Minerva. Allí confirmarán su cita y posteriormente pasará a una de las ocho mesas acompañadas por profesionales de la salud que procederán a aplicar el biológico.

Una vez culmine, estará en otra sala habilitada para que espere por cierto tiempo si se da alguna reacción. Una vez pase ese lapso, recibirá tanto su carnet como indicaciones de cuidado mientras llega la última cita para la segunda dosis.

Según miembros de Misión Médica, fue sobre el mediodía que hubo mayor afluencia de público y que aún así, todo transcurrió en orden. 

Recuerde que debe estar pendiente de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Salud del Tolima para nuevas convocatorias, dada la aclaración que debe agendar su cita a través de un formulario virtual donde indicará fecha y hora, porque, de lo contrario no será atendido. 

Asimismo, que para quienes están en otros grupos de edad y ya cumplieron el tiempo para aplicar la segunda dosis, podrán acercarse a las cuatro unidades intermedias de salud de la ciudad y hacer efectivo el ciclo.

 

Reacciones

REACCIONES

María Helena Franco viene acompañada de uno de sus hijos, afirmó que “me fue muy bien, me siento contenta. A mi esposo ya se la aplicaron y ahora me tocó a mí. Corroboramos que fuera el biológico Pfizer y ahora esperaré la segunda dosis”.

FOTO 2

“La experiencia es muy bonita, no tuve ningún inconveniente. Uno le dice a las personas vengan y aplíquense su vacuna, he visto salir a más de 50 personas aquí y muy normal todo. Muy buena la atención (...) el procedimiento no se tomó más de seis minutos”, expresó Luis Fernando Reinoso Palacio.

FOTO 3

Según Hernando Vasco, quien vino acompañado de su hija, “gracias a Dios me acabaron de vacunar, hasta el momento todo bien. Me he sentido muy tranquilo porque aquí he encontrado que todo está en orden. Nunca dudé en aplicarme la vacuna porque mis hijas fueron las que me trajeron aquí, es importante venir y seguirnos cuidando”. 


FOTO 4

Erminsul Alvis Pedredros es uno de los miles de ibaguereños que asistió a vacunarse y afirmó que para él es “maravilloso que todo esto suceda, que la población colombiana pueda vacunarse, es el mejor medio para salir de esta pandemia, de este virus que nos está afectando a todos”.

REUNION

Las unidades intermedias de salud de Ibagué son el hospital San Francisco, Jordán Octava etapa, Sur (Ricaurte) y El Salado.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios