Lluvias podrían afectar el suministro de agua en Ibagué este lunes

Crédito: IBAL / El Nuevo Día.
Las precipitaciones, en la madrugada, aumentaron el material de arrastre, generando turbiedad en el río Combeima.
PUBLICIDAD

Debido a las intensas lluvias de las últimas horas, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, suspendió la captación de agua del Combeima, desde las 2:00 de la madrugada de hoy lunes 10 de mayo.

La intensa lluvia en la parte alta de la cuenca aumentó el material de arrastre en los afluentes que desembocan en el río, principalmente en las quebradas Guamal y Cajones, generando alta turbiedad, lo que no permite captar el líquido para su potabilización.

Siendo las 6:00 de la mañana, aún continúa la suspensión, pero se ha mantenido el sistema de forma regulada con la captación de 600 litros por segundo de la quebrada Cay; por lo que a esta hora los niveles del sistema están bajos, presentando intermitencia en el servicio.

“Estamos, aplicando todos los protocolos por lluvia, con el objetivo de ofrecer de forma regulada el suministro, la invitación es al ahorro y uso eficiente del vital líquido, se contará con servicio de carrotanque para el sector que lo requiera, dando prioridad al sector salud, continuamos en alerta y agradecemos la comprensión de nuestros usuarios”, puntualizó el director operativo, Harold Rodríguez.

Credito
Redacción web.

Comentarios