Campesinos ibaguereños lograron entrar sus productos y abastecer las plazas

Crédito: Alcaldía de Ibagué / El Nuevo Día.
Tras lograr un acuerdo con las personas que permanecen bloqueando la vía hacia Boquerón, pequeños y medianos productores de las zonas rurales de Ibagué lograron entrar sus productos.
PUBLICIDAD

Sobre las 6:00 de la tarde del pasado lunes se les otorgó el paso y, según estimaciones de la Alcaldía Municipal de Ibagué, unos 45.000 kilos de comida pudieron ingresar en la ciudad.

La comunidad campesina venía solicitando vía desde inicios del paro nacional ya que, si bien manifestaron su apoyo a las protestas, necesitaban comercializar las cosechas por temor a perderlas.

Es así como finalmente fueron escuchados, y decenas de camperos se vieron desfilar en la noche del lunes, dirigidos a diferentes plazas de mercado de esta capital.

“Verificamos el cumplimiento de los compromisos suscritos el día de ayer en horas de la tarde con todos los actores. Los manifestantes, los transportadores que están haciendo un reclamo al Gobierno Nacional, y desde luego todos los otros funcionarios (…) hasta el momento lo que se ha pactado, se ha cumplido, están bajando los campesinos, sus alimentos, hacia la ciudad”, informó el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela.

 

Algunas fotografías de la jornada:

1

2

3

Credito
Redacción web.

Comentarios