Servicio de agua en Ibagué presentará bajas presiones mientras se regula el sistema

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado continúa en alerta por los efectos de las precipitaciones de las últimas horas en la cuenca del Combeima; lo que ha generado una alta turbiedad en el río.
PUBLICIDAD

Esto ha dificultado la labor de potabilización del preciado líquido y la compensación del sistema, por lo que en la ciudad se presentarán bajas presiones en el servicio.  

“Nuestro equipo operativo ha estado vigilante y comprometido con el desarrollo de las actividades que permitan compensar el sistema, y aunque la turbiedad no ha bajado a niveles óptimos, la dilución con lo captado en Cay, nos permite hacer un tratamiento del agua, para distribuirla a nuestros usuarios", explicó Rodrigo Herrera, gerente general del IBAL.

Asimismo, el funcionario agregó que: "Estamos con nuestros valvuleros (sic) en las redes haciendo los movimientos hidráulicos que se requieren para que a los barrios altos de los distritos, pueda llegar el agua con mejor presión".

Debido a la prolongada suspensión que se tuvo el lunes 10 de mayo, el consumo de los usuarios fue alto, por lo que en este momento los niveles de los tanques son bajos. 

"Se espera que las condiciones climáticas sean más favorables para que baje la turbiedad, para que el sistema esté compensado pronto y reiterar la importancia que tiene el ahorro y uso eficiente del agua. Agradecemos a nuestros usuarios la comprensión y pueden estar seguros que estamos con nuestro Alcalde trabajando para que el servicio que ofrezcamos cada vez sea mejor", finalizó.

Credito
Con información suministrada

Comentarios