Los proponentes interesados en la licitación para la construcción del tejódromo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEsta obra se construirá en el Parque Deportivo.
En el marco de la licitación pública con la que se pretende poner en marcha el tejódromo en el Parque Deportivo, solo dos oferentes mostraron su interés por hacer parte del proyecto avaluado en $5.089 millones.
PUBLICIDAD

Solamente dos 

Al proceso se postularon dos consorcios que tienen como lugar de residencia Bogotá, pero sus nombres ya han sonado en varias ofertas del Municipio y en el ámbito nacional. 

Para el caso del consorcio G21, el mismo está conformado por tres integrantes, la firma Arq Teck Ltda con un 33%, representada por Carlos Andrés Sánchez Alban; Gestión Rural y Urbana con un 34%, representada por Gildardo Castillo Sánchez y por Alberto Anibal Sánchez Lemus con un 33%, este último es uno de los denominados megacontratistas de las obras de los Juegos Centroamericanos en Barranquilla y tuvo participación en la construcción del estadio de atletismo en la Costa Atlántica.

Sánchez Lemus ya había participado en el proceso del Coliseo Mayor a través de otro consorcio.

En cuanto al consorcio Parque Deportivo 2021, este se conforma en un 50% con la firma Agorasport S.A sucursal Colombia, esta empresa tuvo un lío en un primer intento de licitación para el Coliseo Mayor, pues era el único oferente en el proceso en el que se denunciaban ruidos de un posible favorecimiento, con un nuevo consorcio, la firma insistió en ganarse el proceso pero finalmente no se dio.  El otro integrante es Carlos Fernando Cubides Bonilla, quien también fue uno de los proponentes para el proceso de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro. Según el cronograma, está previsto que el proceso se adjudique el 28 de mayo y el acto administrativo se conozca el 31 del mismo mes. 

La obra contempla la adecuación de diez canchas de lanzamiento, zona de enfermería, baños públicos, depósito, oficina, local comercial y una gradería con capacidad para más de 150 personas.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios