Congresistas sesionarán desde Ibagué para solucionar el paro

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Tras unas sesiones de las plenarias del Senado y la Cámara en las últimas dos semanas, en donde se han escuchado a los diversos sectores que están participando en los paros, las mesas directivas decidieron trasladar parte de su trabajo legislativo a las regiones, para seguir escuchando a las comunidades de manera directa y sin ninguna restricción en los temas que deseen comentar.
PUBLICIDAD

En el caso del Senado, se autorizó a un grupo de sus legisladores para que se vayan a varias regiones, en donde además se escucharán a los empresarios, comerciantes y todos los sectores que se han afectado por la grave crisis social, económica y política que se está presentando en el país, en especial por los efectos de la pandemia.

La comisión de senadores tiene representación de todos los partidos, tanto los de gobierno, los independientes y quienes lideran la oposición. En la proposición aprobada se señala que deberán entregar un informe sobre esas posturas de los diferentes actores de la sociedad civil.

Las visitas están previstas en Cali, Pereira, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Medellín, Bogotá y Soacha, como también a los municipios y distritos que se consideren necesarios viajar a recoger ese sentimiento popular.

Igualmente, se dispuso que las sesiones serán transmitidas por el Canal Congreso y se implementará un espacio digital para que quienes no pueden asistir hagan sus aportes.

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, destacó que “hay que empezar y hay que salir y escuchar. Esta institución debe sintonizarse en medio de la crisis de la democracia representativa, porque muchos dicen que no los representa nadie, cuando el Congreso fue elegido por voto popular y eso ha sido desconocido por mucha gente”.

Vanguardia.

Comentarios