Fuerte aguacero en Ibagué causó caída de árboles e inundaciones

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad este sábado, los organismos de socorro activaron los protocolos de emergencia para atender las afectaciones en zonas urbana y rural.
PUBLICIDAD

Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, informó que las precipitaciones acompañadas de fuertes vientos generaron caída de árboles sobre la carrera Quinta con calles 80 y 60, avenida Ambalá y el barrio Uribe. 

Asimismo, se registraron inundaciones en los barrios: Simón Bolívar, Villa del Sol, Las Orquídeas y Bosque Largo. Además, dos viviendas quedaron parcialmente destechadas en Las Delicias y El Rosal. 

 

..

 

"Nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos retiró las ramas y árboles que generaban riesgo y atendimos las emergencias por inundaciones que se registraron por insuficiencia de colectores", indicó el funcionario. 

Se espera que las lluvias continúen durante el puente festivo, por lo tanto se recomienda a la ciudadanía mantener los desagües y colectores limpios para evitar este tipo de emergencias durante la temporada invernal.

 

..

 

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios