Desabastecimiento de acero frenó obras del Coliseo Mayor

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA El plazo de ejecución de esta megaobra es de 14 meses.
Tras un comité técnico realizado entre el Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Ibagué y el consorcio Obras Especiales Ibagué, las partes decidieron suspender la ejecución de obra del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo, la razón, el desabastecimiento de acero estructural y de refuerzo que se requiere para la construcción de esta megaobra avaluada en $43.798 millones.
PUBLICIDAD

“En el comité se argumentó la situación que se trabaja desde agosto de 2020 con el tema del cierre de siderúrgicas, encargadas del abastecimiento de este material. 

“El Covid-19 no ha sido ajeno a nivel global, hicimos todos los planes de contingencia hasta que llegamos al límite”, argumentó el secretario de Infraestructura Juan Carlos Núñez.

Núñez indicó que los encargados del abastecimiento expresaron por escrito la falta de material y el retraso de 30 días que se tendrá para su entrega, pero indicó que su propósito es llegar a la meta final. 

La Alcaldía recordó que por lo menos el 48% de la estructura es en acero, situación que complica aún más la puesta en marcha de este escenario.

El Secretario de Infraestructura en sus declaraciones no dio un tiempo estimado para volver a poner en ejecución el contrato.

Es de resaltar que el proceso de construcción de este escenario, ha estado salpicado por múltiples cuestionamientos, primero, en su proceso de adjudicación, y ahora, en su ejecución que se detiene a menos de tres meses de estar en marcha. 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios