Entre heces y aguas negras vive familia ibaguereña cada vez que llueve: denuncia ciudadana

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La familia Blandón, residentes del barrio Boyacá en Ibagué, viven una preocupante situación desde el inicio de la temporada de lluvias el pasado mes de marzo, cuando se inundaron por primera vez.
PUBLICIDAD

Desde entonces, cada vez que cae un aguacero en Ibagué, el sifón ubicado en el patio de la vivienda se rebota, y llena desde la cocina hasta las habitaciones con aguas negras. En las ultimas horas y debido a las lluvias de la madrugada de este martes, la problemática los alcanzó de nuevo, y el agua llegó a los 25 centímetros de hondo.

“La situación comenzó a finales de marzo, el agua se devuelve por el sifón con tierra, con heces, con hojas. Y el olor era espantoso. La situación se ha ido incrementando (…) Ya el día de ayer la inundación fue de una altura de 25 centímetros con el mismo olor”, expresó una de las habitantes de la vivienda.

La señora Luz Marina Blandón, residente y afectada, señaló que en su vivienda viven adultos mayores y niños, y lo que viven se ha convertido en una amenaza para la salud de todos. Por lo que, movidos por la preocupación de que alguno de sus familiares se pueda enfermar, se comunicaron con el IBAL.

Aseguró que en una primera instancia enviaron un oficio, que fue respondido por la entidad en el que les prometieron una visita que nunca llegó. “Dijeron que iban a venir y nunca vinieron, nos dieron número de whatsapp pero no respondían para nada. Manifestamos la situación por twitter y por la página, y no hemos recibido respuesta”, añadieron.

 

 

Lo que dice el IBAL

Este medio se comunicó con el IBAL, quienes solicitaron los datos de la vivienda y les fueron suministrados. Siendo las nueve de la mañana de este 8 de junio, se espera la respuesta.

Credito
Redacción web.

Comentarios