Grupo de venezolanos unieron fuerzas y restauraron el parque de El Salado

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día.
Armados de escobas, brochas y pintura, un grupo de ciudadanos venezolanos se dieron a la tarea de restaurar la cancha de baloncesto, ubicada en el barrio El Salado.
PUBLICIDAD

El profesor y entrenador del vecino país, Alexis José Pagua, narró con orgullo el bonito gesto que quisieron tener con la comunidad de esta zona de Ibagué, labor que iniciaron desde el pasado viernes. El principal objetivo fue demostrar a la ciudadanía que la mayoría de venezolanos tienen las mejores intenciones, son personas trabajadoras y de buen corazón, y quieren contribuir a combatir la estigmatización de la que son blanco.

“Mis compañeros venezolanos me ayudaron a pintar esta cancha, la comunidad nos colaboró a nivel económico. Esto es para nosotros, para todos, para la comunidad, los niños, grupo de colombianos y venezolanos. Nosotros no venimos a dañar, y si, hay muchos venezolanos, pues no todos son buenos, pero estamos tratando de hacer lo mejor para que nos vean con otra imagen”, expresó a este medio el entrenador Pagua.

Así mismo, narró que el país le dio la bienvenida y en la actualidad se desempeña como coach de baloncesto en la ciudad, y espera que el gesto sea del agrado de los ciudadanos, como una forma de retribuir. Por otro lado, habló sobre cómo les ha colaborado a varios de sus compatriotas para que arriben a la ciudad a hacer el bien.

“Hemos tratado de que aporten, a la parte deportiva, en los parques, que trabajen. Hoy hay 15 casi 20 venezolanos trabajando en la cancha, nos hemos turnado porque algunos trabajan, y le doy las gracias a la comunidad del Salado por ayudarnos hoy”, finalizó el profesor.

Estas son las palabras completas del entrenador y como luce la cancha:

Credito
Redacción web.

Comentarios