‘Estamos entregando un estadio moderno a los ibaguereños’: Hurtado

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALas obras del estadio Manuel Murillo Toro están prácticamente finiquitadas, haría falta la instalación de la pantalla gigante que tendrá sistema de sonido.
Con una inversión de más de $8 mil millones, en los que la Alcaldía de Ibagué entregó $4.100, ahora el ‘Murillo Toro’ cuenta con zonas modernas que lo convierten en un importante complejo deportivo y cultural para Colombia.
PUBLICIDAD

La construcción y renovación de espacios que el ‘Coloso de la 37’ necesitaba desde hace décadas son hoy una realidad. Ayer el Alcalde de Ibagué entregó oficialmente las nuevas obras que finiquitan casi por completo este complejo deportivo al servicio del país.

Según el mandatario local, el estadio, más que epicentro del fútbol en el departamento, es ahora un moderno espacio en el  que se realizarán eventos deportivos y culturales de talla nacional e internacional.

Con una inversión de más de $8 mil millones, en los que la Alcaldía de Ibagué entregó $4.100, ahora el ‘Murillo Toro’ cuenta con cuatro camerinos nuevos, entre estos para los equipos de fútbol y árbitros; una cómoda zona para prensa que cuenta con sala para ruedas de prensa, un centro de emisión con calidad de internet, cabinas radiales y televisivas restauradas; cómodas zonas de comida y salas para doping y Conmebol.

Prensa

Asimismo, cuenta con zona vip y un museo lineal, en donde se rinde homenaje a diferentes deportes y personajes de la historia del ‘Vinotinto y Oro’, además de varios murales realizados por artistas destacados en el graffiti de la ciudad y la Barra Revolución Vinotinto Sur, que se esmeraron por resaltar la historia y sus hitos deportivos, políticos y culturales; todos estos, ubicados en los exteriores de las tribunas sur y occidental, y el Museo. 

Revolución

“Hoy nuestro estadio tiene otra cara (...) Encontramos que este espacio no podía ser solamente para eventos futbolísticos sino también para encuentros culturales y otras áreas alrededor del estadio, en Oriental, espacios que recuperamos para nuestros niños.

Hoy en día en esos espacios se juega ajedrez, boxeo, ping pong, se alzan pesas (...) cada rincón de nuestro estadio lo están aprovechando nuestros niños, nuestros deportistas, glorias del deporte ibaguereño que nos hacen levantar con esperanza.

Es un estadio moderno el que le estamos entregando hoy a los ibaguereños”, afirmó Andrés Hurtado.

 

Hecho por tolimenses

El alcalde Hurtado enfatizó en que las obras fueron realizadas por ingeniería tolimense, generando 140 empleos directos e incluyó el mantenimiento de la grama y mejoramiento de las tribunas occidental, norte y sur.

“Hoy cumplimos el sueño de dejar nuestro estadio en las mejores condiciones, para que Ibagué no tenga que envidiarle nada a otras ciudades. Aquí se van a realizar eventos deportivos y culturales que van a dinamizar la economía de miles de personas y nos va a dar renombre a nivel nacional”, acotó Hurtado. 

 

Inversiones y reactivación económica

Camerinos

Eventos de gran magnitud a futuro, así como el manejo de un aforo del 25%, aseguró el alcalde Hurtado que sería un importante factor para reactivar la economía de la ciudad. Dijo que en su reciente visita a Barranquilla, en reunión de Asocapitales, el Alcalde de ‘La Arenosa’ compartió ese ejemplo que pretenden aplicar en la capital del Tolima. 

“Es justamente lo que tenemos que hacer cuando retornemos a la normalidad, y podamos tener aquí esos encuentros futbolísticos nacionales e internacionales, que nuestra ciudad se dinamice; que todo el entorno de nuestro estadio se mueva, el comercio, hoteles, los de las tiendas, el que vende la cervecita, la gaseosa, los dulces (...) absolutamente todo lo que se mueva alrededor de estos escenarios”.

Y añadió: “Hablamos con el gobernador Ricardo Orozco y dijimos, hace falta una pantalla y el sonido. Es una mega pantalla de 12 metros por 5 metros, va a ser una de las pantallas más grandes de Colombia, y un sonido espectacular. 

Al respecto, el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, dijo que “los resultados son palpables, positivos, el ‘Coloso de la 37’ está lleno de historia, de cultura (...) estamos regando el cable para ubicar la pantalla, ya está aquí; esperamos que durante el fin de semana podamos seguir trabajando. 

Es una pantalla moderna, grande, en la que la gente podrá ver y escuchar las narraciones con mucho orgullo, los logros del Deportes Tolima; será puesta en la tribuna norte familiar”.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios