Ibagué fue elegida como Capital Americana de la Cultura 2022

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍALa ciudad fue seleccionada entre 16 candidatos, en su mayoría de Colombia.
Luego de la postulación hecha por la Administración municipal, el Bureau Internacional de Capitales Culturales designó a Ibagué como Capital Americana de la Cultura 2022, reconocimiento que le permitirá a la ciudad promocionar sus expresiones culturales a nivel internacional, a través de cadenas de televisión como Antena 3 Internacional y Discovery NetWorks.
PUBLICIDAD

En Colombia, solo Barranquilla había obtenido este reconocimiento en 2013, y ahora el Municipio es el segundo del país en lograr esta distinción, que desde 1998 el Bureau Internacional de Capitales Culturales, entrega a los territorios que realizan esfuerzos permanentes y destacables en pro de las expresiones artísticas.

Según la organización, para otorgar tal reconocimiento se tuvo en cuenta la calidad del proyecto de candidatura, el consenso institucional, “y el querer hacer de la capitalidad cultural un instrumento de suma, cohesión e inclusión social”. 

“Esto va a fortalecer las redes de cooperación en el ámbito internacional, va a permitir la circulación de artistas, músicos y las diferentes manifestaciones artísticas que tiene la ciudad”, indicó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios