En desarrollo, se encuentra la obra de la Unidad Deportiva de la 42

Crédito: El Nuevo Día.Edwin Andrés Niño, arquitecto; Alejandro Ortiz, gerente del Imdri; y Albero Leguizamo, ingeniero supervisor de la obra.
En un recorrido EL NUEVO DÍA junto a funcionarios del Imdri, se evidenció el avance de las obras, que pronto serán abiertas a los deportistas y ciudadanía en general.
PUBLICIDAD

Funcionarios del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Imdri, y su gerente, Alejandro Ortiz, recorrieron las obras del complejo deportivo de la calle 42, escenario deportivo que permitirá a deportistas ibaguereños volver a entrenar y competir.

 

No ha sido fácil

Esta unidad deportiva promete tener muchos cambios, ofrecer más escenarios como canchas y un edificio para deportes de combate. Alejandro Ortiz, Gerente del Imdri, manifiesta que ha sido una ardua labor, debido a las dificultades ocasionadas por la pandemia y las manifestaciones del Paro Nacional, que han generado cierres viales, originando que escaseen metales como el hierro y el acero, indispensables para construir.

“Seguimos avanzando, ya estamos a muy poco de concluir las obras. Los que somos más vieja guardia, nos acordamos de cómo era este escenario”, expresó el gerente. Por su parte, el arquitecto Edwin Andrés Niño, funcionario del Instituto, comentó que el contrato para la adecuación de la Unidad Deportiva tiene cuatro frentes: el urbanismo que incluirá una plazoleta, el edificio de parqueaderos de dos niveles, el edificio multideportes y el parqueadero bajo el coliseo.

 

Casi listo

La Unidad Deportiva de la calle 42 contará con corredores, iluminación, red contra incendios, espacios deportivos bien adecuados y amplios, un escenario que se proyecta entregar a los ibaguereños en los próximos meses.

El gerente del Imdri acotó al respecto: “Faltan obras pequeñas de adecuación, estamos en un 93 por ciento. Yo pensaría que terminando julio vamos a entregar estas obras. Las manifestaciones nos retrasaron un poco, pero estamos avanzando”.

Una vez entregado el escenario, se proyecta tener competencias nacionales de diferentes disciplinas deportivas, como sucedió a comienzos de este año en el Parque Deportivo con el Panamericano de Patinaje. El diseño de los escenarios fue pensado para organizar eventos de alta competencia.

En los próximos meses también se proyecta entregar en esta unidad, otros escenarios como el tejódromo, la pista de BMX, complejo de raquetas, Coliseo Mayor del Parque Deportivo y desde luego, las Piscinas Olímpicas, que tanto reclaman nuestros destacados nadadores, a quienes les duele lo que ha pasado con este querido escenario. El funcionario dijo que aproximadamente unos 10 mil deportistas podrán hacer uso de la Unidad.

 

Quieren proyectar a Ibagué

Otro tema que reveló Alejandro Ortiz, es que están trabajando para convertir a Ibagué en la ‘ciudad deportiva del centro del país’. Se han tenido conversaciones con canales nacionales para ofrecer a la ‘Musical’ como escenario de competencias nacionales e internacionales.

 

Un edificio moderno

1

El complejo multideportivo es un edificio moderno, de estructura no convencional, soportado con vigas Warren en el segundo nivel. En su interior, se podrán practicar disciplinas deportivas de combate, como boxeo, lucha, karate, hapkido, judo, sambo. Así que próximamente los deportistas que se destacan en estas disciplinas, contarán con un espacio de primer nivel para sus entrenamientos.

 

Los parqueaderos

Se habilitarán 74 parqueaderos en el sótano y más de cien en la zona de la plazoleta. La parte del sótano, ubicado bajo el complejo multideportivo está en fase de culminación de obras de red contra incendios, red hidráulica y recolección de aguas.

 

La cancha

2

Una nueva cancha para fútbol de salón y basquetbol, también hace parte de las obras y podrá ser utilizada para entrenamientos de voleibol, pronto le harán los orificios para adecuar las mallas cuando las requieran los voleibolistas de la Ciudad. El espacio tiene un área de 15 por 28 metros y va a ser puesta a disposición de todos los atletas y de la comunidad en general.

 

Deportes que tendrán espacios:

Fútbol sala, Fútbol de salón, Voleibol, Baloncesto, Judo, Karate, Esgrima, Lucha, Taekwondo, Hapkido, Sambo, Boxeo, Cardio Rumba, Rumba Terapia. Los diferentes clubes de las ligas deportivas y sus entrenadores están atentos a las obras para revisar que los espacios sean idóneos para la práctica de estas disciplinas.}

 

¿Qué pasará con las piscinas?

3

A la primera licitación para la construcción de las Piscinas Olímpicas que se publicó en el Secop II no se presentó ningún oferente, por eso se volvió a lanzar la licitación, en espera de propuestas y de poder iniciar las obras lo más pronto posible, ya que es un escenario deportivo que esperan con ansias los ibaguereños.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios