¡Con el agua al cuello! Así amanecieron los barrios de Ibagué luego del aguacero este domingo

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Las intensas precipitaciones acompañadas de fuertes vientos que azotaron la capital tolimense en la madrugada del domingo 13 de junio, generaron afectaciones en zona urbana y rural.
PUBLICIDAD

El Cuerpo Oficial de Bomberos y la Administración Municipal, atendieron emergencias por caída de árboles en Llanitos, Santa Ana, Cantón Pijao, la calle 64 con carrera 10 y el barrio Restrepo; de manera rápida, fue retirado el material vegetal para habilitar el paso vehicular en estos sectores.

Asimismo, se reportaron inundaciones en el barrio La Arboleda y más de 10 viviendas en La Gaviota por creciente de la quebrada La Saposa.

"Se estima que la caída de agua fue de más de 70 milímetros, acompañado de fuertes vientos, que ocasionaron que varias viviendas en Chapetón resultaran destechadas" indicó Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riego.

De momento, el paso hacia el Cañón del Combeima se encuentra restringido, debido a la caída de árboles y un deslizamiento de tierra en el sector de Mediación, el cual es atendido por el organismo de socorro.

"También se atienden varias afectaciones por derrumbes en el barrio Augusto E. Medina y en Ecoparaíso. Se espera que las lluvias continúen, por ello hacemos el llamado a los ibaguereños a que sean precavidos", agregó el funcionario.

La Alcaldía de Ibagué informó que se encuentra realizando los censos a las viviendas afectadas para entregar ayudas humanitarias a las familias damnificadas, y brinda acompañamiento en las zonas que presentan mayor afectación por deslizamientos para prevenir nuevas situaciones de riesgo.

2

1

Suministrado / Redacción web.

Comentarios