Obras de Jornada Única en I.E Celmira Huertas van en un 81%

Crédito: Suministradas / El Nuevo DíaEste es el estado actual del colegio Celmira Huertas en el barrio Jordán.
En el marco de las obras de Jornada Única financiadas en un  70% por el Gobierno nacional y un 30% por el Municipio, la Secretaría de Educación señaló que para septiembre de este año prevé hacer la entrega de la mano del Ministerio de Educación de la reconstrucción del colegio Celmira Huertas, infraestructura que se suma a los otros cinco escenarios que ya se entregaron y están en deuda desde el 2016.
PUBLICIDAD

Según explicó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, el avance de ejecución actualmente es de 81.5%, por lo que con la puesta en marcha de estas instalaciones se beneficiarán cerca de 500 estudiantes.

En esta obra se hizo una inversión de $5.765 millones y se tiene planeado disponer de 13 aulas y 5 salones especializados.

 

En deuda

Pese al anuncio, el panorama de la infraestructura escolar en Ibagué aún no es alentador, pues todavía está pendiente la ejecución de otros 20 colegios. Si bien algunos están activos, otros como la institución educativa José Joaquín Flórez Hernández sede Arboleda Campestre permanece en incertidumbre y a la intemperie.

Este colegio fue reasignado a la Unión Temporal Colegios 2019; sin embargo, lleva varios meses en un proceso de diagnóstico para determinar el estado de las obras, pues el anterior contratista habría dejado la construcción en un 74%.

Mientras tanto la lluvia y la maleza hacen de las suyas y se apoderan del escenario ubicado de manera estratégica en la comuna Nueve. 

Allí está pendiente la creación de 26 aulas y 6 salones especializados y se hizo una inversión de más de $9 mil millones.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios